sábado, 15 de enero de 2011

NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”

TITULAR: Kimberly Kramar de González

TEMA: Nada es imposible para Dios

PROGRAMA #: 155
INVITADO ESPECIAL: P. Carlos Triana, Asesor de la Renovación Carismática, Archidiócesis Primada de México

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema pediremos a Dios que reavive todas las gracias de nuestro Bautismo y que nos incremente la Fe sabiendo que nada, NADA, ES IMPOSIBLE PARA DIOS.


Textos Bíblicos: Mc. 14, 35 – 36 En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclino hasta tocar el suelo con el frente, y pidió a Dios que, a ser posible, no le llegara ese momento de dolor. En su oración decía: “Padre mío, para ti todo es posible: líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tu.

  • La fe y la confianza en la perfecta voluntad de Dios
  • Los milagros en tiempos Bíblicos y los milagros de Dios HOY

  • El poder de la intercesión
Teaser




12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema

Textos Bíblicos: Lc. 1, 34 – 38 María pregunto al ángel: --¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre? El ángel le contesto: --El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo descansara sobre ti como una nube. Por eso, el niño que a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios. También tu parienta Isabel va a tener un hijo, a pesar de que es anciana; la que decían que no podía tener hijos, está encinta desde hace seis meses. Para Dios no hay nada imposible.
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Conclusiones
  • Despedida
Textos Bíblicos: Job 42, 1 – 3 Yo se que tu lo puedes todo y que no hay nada que no puedas realizar. ¿Quién soy yo para dudar de tu providencia, mostrando así mi ignorancia? Yo estaba hablando de cosas que no entiendo, cosas tan maravillosas que no las puedo comprender… Hasta ahora, solo de oídas te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos. Por eso me retracto arrepentido, sentado en el polvo y la ceniza.

Dios todopoderoso, nuestro creador,
Tiene poder para sanar y restaurar al enfermo:

24’




Textos Bíblicos: Jonás 2, 1 – 10 Entonces Jonás oro al Señor su Dios desde dentro del pez, diciendo: “En mi angustia clame a ti, Señor, y tú me respondiste. Desde las profundidades de la muerte clame a ti, y tú me oíste… ¡Solo tú, Señor, puedes salvar!”

Dios escucha nuestro clamor
Y nos libera de la muerte






Textos Bíblicos: Jn. 11, 40 – 44 Jesús le contesto: ¿No te dije que, si crees, veras la gloria de Dios? Quitaron la piedra, y Jesús, mirando al cielo, dijo: --Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo se que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de este gente que está aquí, para que crean que tú me has enviado. Después de decir esto, grito: --¡Lázaro, sal de ahí! Y el muerto salió, con las manos y los pies atados con vendas y la cara envuelta en una lienza. Jesús les dijo: --Desátenlo y déjenlo ir.

Dios tiene poder sobre la muerte y todo mal

Mc. 6, 45 –52 Y cuando la hubo despedido, se fue al cerro a orar. Al llegar la noche, la barca ya estaba en medio del lago. Jesús, que se había quedado solo en tierra, vio que remaban con dificultad, porque tenían el viento en contra. A la madrugada, fue Jesús hacia ellos caminando sobre el agua… Cuando lo vieron andar sobre el agua, pensaron que era un fantasma… Pero en seguida él les hablo, diciéndoles: --Tengan valor, soy yo, no tengan miedo! Subió a la barca y se calmo el viento, y ellos se quedaron muy asombrados…

Dios tiene poder sobre la naturaleza






Textos Bíblicos: Mc. 6, 37 – 44 Jesús les contesto: Denles de comer. …Cuantos panes tienen ustedes? …Cuando averiguaron, le dijeron: --Cinco panes y dos pescados.

Dios nos hace participes en sus milagros:

Mc. 6, 55 – 56 Corrieron por toda aquella región, y comenzaron a llevar en camillas a los enfermos a donde sabían que estaba Jesús. Y dondequiera que el entraba, ya fuera en las aldeas, en los pueblos o en los campos, ponían a los enfermos en las calles y le rogaban que los dejara tocar siquiera el borde de su capa; y todos los que la tocaban, quedaban sanos.

Hechos 5, 12 – 16 Por medio de los apóstoles se hacían muchas señales y milagros entre la gente; y todos se reunían en el Pórtico de Salomón…. Y sacaban los enfermos a las calles, poniéndolos en camas y camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. También de los pueblos vecinos acudía mucha gente a Jerusalén, trayendo enfermos y personas atormentadas por espíritus impuros; y todos eran sanados.

La oración por los enfermos

St. 5, 13 Si alguno de ustedes esta afligido, que ore. Si alguno está contento, que cante alabanzas. Si alguno está enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y en el nombre del Señor le unten aceite. Y cuando oren con fe, el enfermo sanara, y el Señor lo levantara; y si ha cometido pecados, le serán perdonados… La oración fervorosa del hombre bueno tiene mucho poder.

Dios presente en los Sacramentos

Oración final:



No hay comentarios:

Publicar un comentario