jueves, 10 de noviembre de 2011

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: Nunca los dejare abandonados: Encontrando a Dios en la Iglesia Hoy

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Nunca los dejare abandonados: Encontrando a Dios en la Iglesia Hoy


PROGRAMA #: 182 A TRANSMITIRSE EL PROXIMO LUNES 14 DE NOVIEMBRE 13:00 HRS. MEX  17:00 HRS. ARG  19:00 HRS. EUR.  http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

INVITADOS ESPECIALES: Marino Restrepo y Paola Rimada Diz

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema, Dios mediante, nuestra audiencia podrá recuperar la esperanza al saber que nuestro Dios, siempre fiel a sus promesas, nunca nos dejara y nunca nos abandonara.

Pediremos también en oración la sanación interior para las personas que han sufrido un abandono por varios causas.
Textos Bíblicos: Hechos 13, 5 – 6  No te dejare ni te abandonare; de modo que podemos decir confiados: El Señor es mi ayuda; no temeré. ¿Qué puede hacerme un hombre?
El abandono y sus consecuencias:

  • El abandono por la muerte
  
Jn. 14, 1 – 2  No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.

Eclesiástico 38, 16 – 23  Hijo mío, llora por el que muere, muestra tu dolor y cumple los ritos fúnebres. Sepúltalo de acuerdo con las costumbres, no te ausentes de sus funerales. Hijo, con amargo llanto y señales de duelo, hazle un funeral como le corresponde. Deja correr las lagrimas uno o dos días, y después consuélate de la pena. Porque la pena lleva a la muerte, y la tristeza desgasta las fuerzas. No piensas mas en el, aparta su recuerdo y piensa en el futuro. No sigas pensando en el, que ya no tiene nada que esperar;  a el no le aprovecha y a ti te hace daño. Piensa que tendrás igual destino que el; ayer el y hoy tu. Como descansa el muerto, que así descanse su recuerdo; y tu consuélate, toda vez que el ya ha muerto.

·        El proceso sano de luto – La aceptación de la perfecta voluntad de Dios (Job. 1, 21)
·        Encontrando la fortaleza en Dios
·        Levántate – y sigue adelante
·        Si necesitas terapia, búscalo para ti y tus familiares
·        La muerte repentina – La muerte después de un largo proceso de enfermedad

El cuidado especial de Dios para las viudas:
1 Timoteo 5, 5 La verdadera viuda, la que se ha quedado sola, pone su esperanza en Dios y no deja de rogar, orando día y noche.

  • El abandono por el divorcio o separación
  • El abandono de los hijos
  • El abandono de los amigos  Jn. 18, 17 la muchacha portera dice a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de ese hombre? Dice el: No lo soy.
  • El aparente abandono de Dios: (Emaús  Lc. 24, 13 – 35)  María Magdalena  Jn. 20, Los Discípulos  Jn. 20, 19 -- ) Jesús  Mt. 27, 46 A esa misma hora, Jesús grito con fuerza: Eli, Eli, ¿lema sabactani? (es decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?


(Canción:  Estate Señor Conmigo)
Teaser 2’
Corte 3’

10’

Corte 3’

12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos

La falta de protección:

Is. 43, 1 – 2  Pero ahora, Israel, pueblo de Jacob, el Señor que te creo te dice: No temas, que yo te he libertado; yo te llame por tu nombre, tu eres mío. Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogaras; si tienes que pasar por el fuego, no te quemaras, las llamas no arderán en ti. Pues yo soy tu Señor, tu salvador, el Dios Santo de Israel. Yo te he adquirido…

Los miedos y angustias provocados por el abandono:

Textos Bíblicos:  Is. 62, 1 --  Por amor a ti, Sion, no me quedare callado; por amor a ti, Jerusalén, no descansare hasta que tu victoria brille como el amanecer y tu salvación como una antorcha encendida. Las naciones verán tu salvación, todos los reyes verán tu gloria. Entonces tendrás un nombre nuevo que el Señor mismo te dará. Tu serás una hermosa corona real en la mano del Señor tu Dios. No volverán a llamarte Abandonada¨, ni a tu tierra le dirán ¨Destruida sino que tu nombre será ¨Mi predilecta¨, y el de tu tierra, Esposa mía¨. Porque tu eres la predilecta del Señor, y el será como un esposo para tu tierra. Porque así como un joven se casa con su novia, así Dios te tomara por esposa, te reconstruirá y será feliz contigo, como es feliz el marido con su esposa….

La Soledad:

Jn. 16, 32 – 33 Pues ya llega la hora, y es ahora mismo, cuando ustedes se dispersaran cada uno por su lado, y me dejaran solo. Pero no estoy solo, porque el Padre esta conmigo. Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir, pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

·        La soledad destructor
·        La soledad con Dios
·        ¿Cómo vivir la soledad?
·        ¿Cómo llenar los vacíos?
·        El ruido….  Televisión, radio, amistades, etc. para evitar la soledad.
·        El aburrimiento
·        La falta de compania

La falta de recursos:

Mt. 10, 29 – 31 ¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. En cuanto a ustedes mismos, hasta los cábelos de la cabeza los tienen contados uno por uno. Así que no tengan miedo; ustedes valen mas que muchos pajarillos.

·        La confianza en la Divina Providencia
·        ¿Cómo comenzar algo nuevo?

El rechazo y sus consecuencias:
  • Las culpas
  • La falta de auto-estima
  • Los rencores, falta de perdón y sus consecuencias
  • Los casos de adopción
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Sanando las heridas de la
decepción – la traición – y el abandono:

·        Ejemplo de Agar:  Gen. 16 y 21

Encontrando la valentía para
seguir adelante y volver a confiar:

Josué 1, 9 Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas

Comenzando de nuevo:

Is. 44, 2 – 3: Yo soy el Señor, tu creador, que te formo desde antes de nacer y que te ayuda. No temas, Jesurun, pueblo de Jacob, mi siervo, mi elegido, porque voy a hacer que corra agua en el desierto, arroyos en la tierra seca. Yo daré nueva vida a tus descendientes, les enviare mi bendición. Y crecerán como hierba bien regada, como álamos a la orilla de los ríos. Uno dirá: Yo soy del Señor, otro se llamara descendiente de Jacob y otro se grabara en la mano: Propiedad del Señor y añadirá el nombre de Israel al suyo propio.

  • ¿Como recuperar la fe?
  • ¿Como recuperar la alegría?
  • ¿Cómo recuperar la esperanza?
  • ¿Cómo levantarse…?
24’
CORTE


Escrituras para el desarrollo del tema:
Los señales visibles
de la Presencia de Dios en la Iglesia de hoy:

·         La Iglesia – El Cuerpo de Cristo
·         El papa, los obispos, y los sacerdotes
·         Los sacramentos
·         La Eucaristía
·         La Comunidad – La oración




Escrituras para el desarrollo del tema:
El Espíritu de Cristo,
 presente en el corazón de cada bautizado

Jn. 14, 19 – 20 Dentro de poco el mundo ya no me vera, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mi y yo en vosotros.

El Espíritu Santo,
 presente y operante en el mundo de hoy

Jn. 14, 18  No os dejare huérfanos: volveré a vosotros.





Escrituras para el desarrollo del tema:
La Virgen Santísima: fiel intercesora y Madre:

Jn. 19, 25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre… Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo.” Luego dice al discípulo: “Ahí tienes a tu madre.” Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa

Oración final:   





1 comentario:

  1. Muchisima Alegria me da ver que tu Proximo progama sera de Muchisima Bendicion para todos los que hemos vivido estas experiencias y para las familias que estan en el proseso de entregar a un ser querido siento en mi Corazon que tendras muchisimas bendiciones y una nueva Uncion estoy en esta cd nos veremos en Maria vision si Dios QUIERE COMO SIEMPRE EN MIS ORACIONES Y EN MI CORAZON MARIA DE JESUS

    ResponderEliminar