jueves, 15 de diciembre de 2011

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: El Temor de Dios – Camino de felicidad, libertad y santidad

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA:  El Temor de Dios – Camino de felicidad, libertad y santidad


PROGRAMA #: 186  A TRANSMITIRSE EL LUNES 9 DE ENERO 2012 13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

PROPOSITO DEL TEMA: Al parecer, hay muchos en el mundo hoy que han perdido el Temor de Dios, a tal grado que cuestiona si es pecado el sexo fuera del matrimonio, la homosexualidad, la unión libre, y justifican todo clase de pecado.

La conciencia en algunos casos parece ser endurecido y duden  de que existe el pecado, que existe el mal (satanás), que existe Dios, etc.

Por medio de este tema, encontraremos un camino seguro a la santidad  y a la plena felicidad y paz por medio del Temor de Dios.


Textos Bíblicos: Job 40, 1 – 4 El Señor se dirigió a Job y le dijo: ¿Es que quiere aun inconforme discutir con el Poderoso? Es que quiere todavía reclamar el que critica a Dios? Y Job respondió al Señor: Hable a la ligera, ¿qué puedo responderte? No diré una palabra mas. Hable una vez, pero no lo hare de nuevo; dos veces, pero no insistiré… (v. 7 -- ) Si eres valiente, prepárate. Yo te preguntare y tu me responderás. ¿Intentas decirme que soy injusto? ¿Vas a condenarme a mi para salir tu absuelto? Eres tan fuerte como Dios? ¿Truenas con voz como la suya? Vamos, adórnate con imponente grandeza, revístete de gloria y de esplendor, da rienda suelta a tu enojo, y con una mirada humilla al soberbio…

·        Sin el Temor de Dios, se siente con derechos de discutir con Dios Todopoderoso, de reclamarlo, de criticarlo a El, a su Iglesia, y a los Sacerdotes.
·        Sin el Temor de Dios consideran a Dios injusto

Textos Bíblicos:  Job 42, 1 – Job respondió al Señor y dijo: Se que todo lo puedes, que ningún plan esta fuera de tu alcance. ¡Y yo, que nada comprendía, trataba de torcer tus decisiones! Hablaba de cosas que no entendía, de maravillas que me superan y que ignoro. Escucha – me dijiste—, déjame hablar; yo te preguntare y tu me responderás. Te conocía solo de oídas, pero ahora te han visto mis ojos. Por eso retiro mis palabras y me arrepiento cubierto de polvo y de ceniza.

·        El Temor de Dios resultado de haberlo visto con sus ¨propios ojos¨ su propia experiencia, no lo que otros te han dicho.

·        ¿Qué es el Temor de Dios?

·        ¿Porque debemos temer a Dios?

Jesús sana al paralitico de Betesda:    Jn. 5  …(v. 6) Cuando Jesús lo vio allí acostado y se entero del mucho tiempo que llevaba así, le pregunto: ¿Quieres recobrar la salud? ….(v.14) Después Jesús lo encontró en el templo y le dijo: --Mira, ahora que ya estas sano, no vuelvas a pecar, para que no te pase algo peor.


Teaser 2’
Corte 3’

10’

Corte 3’

12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos

La obediencia en relación al Temor de Dios:

Textos Bíblicos:  Eclesiástico 2, 15 – 18 Los que temen al Señor no desobedecen sus ordenes, los que lo aman siguen sus caminos. Los que temen al Señor tratan de complacerle, los que lo aman cumplen su ley. Los que temen al Señor tienen el corazón dispuesto, y se humillan ante el. Abandonémonos en brazos del Señor, y no en brazos de los hombres, porque su misericordia es como su grandeza.

El juicio final en relación al Temor de Dios:

2 Cor. 5, 10 – 11 Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo. Por eso, sabiendo que al Señor hay que tenerle reverencia, procuramos convencer a los hombres.

2 Cor. 7, 1 Así pues, queridos hermanos, estas son las promesas que tenemos. Por eso debemos mantenernos limpios de todo lo que pueda mancharnos, tanto en el cuerpo como en el espíritu; y en el temor de Dios debemos consagrarnos completamente a el.

Ap. 14, 7 Decía con fuerte voz: Teman a Dios y denle alabanza, pues ya llego la hora en que el ha de juzgar. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales…
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Las promesas de Dios en respecto a los que le temen:

Textos Bíblicos: Salmo 145, 18 – 19   cercano esta Yahveh de aquellos que le invocan, de todos los que le invocan de verdad. El cumple el deseo de aquellos que le temen, escucha su clamor y los libera…

Eclesiástico 1, 13 Para el que teme al Señor, todo ira bien al fin: en el día de su muerte se le bendecirá.

Eclesiástico 2, 9 Los que teméis al Señor, esperad bienes, contento eterno y misericordia.

Eclesiástico 23, 27 (37) Y reconocerán los que queden que nada vale mas que el temor del Señor, nada mas dulce que atender a sus mandamientos.

Eclesiástico 40, 27  El temor del Señor como un paraíso de bendición: protege el mas que toda gloria.

Proverbios 14, 26  El temor de Yahveh es plaza fuerte: sus hijos tendrán en el refugio.

Eclesiástico 2, 6 – 11 Confía en el pues vendrá en tu ayuda, procede con rectitud y espera en el. Los que temen al Señor, pongan en su amor la esperanza, no se desvíen, no sea que caigan. Los que temen al Señor tengan confianza en el, y no quedaran sin recompensa. Los que temen al Señor, esperen sus bienes, la alegría eterna y el amor. Fíjense en las generaciones pasadas y comprueben: ¿Quién confió en el Señor y quedo decepcionado? Quien persevero en su temor y fue desamparado? ¿Quién lo invoco y no fue escuchado? Porque el Señor es compasivo y misericordioso, el perdona los pecados y salva en tiempo de angustia.


Salmo 34 (33), 10  Temed a Yahveh vosotros, santos suyos, que a quienes le temen no les falta nada.

Salmo 111 (110), 4 – 5 ha hecho maravillas memorables, el Señor es compasivo y misericordioso. Ha dado alimento a quienes le temen, se acuerda por siempre de su alianza.

Salmo 145 (144), 19 El cumple el deseo de aquellos que le temen, escucha su clamor y los libera…

Eclesiástico 34, 15 Feliz el alma del que teme al Señor: ¿en quien se sostiene? ¿cuál es su apoyo? Los ojos del Señor sobre quienes le aman, poderosa protección, probado apoyo, abrigo contra el viento abrasador, abrigo contra el ardor del mediodía, guardia contra tropiezos, auxilio contra caídas; que levanta el alma, alumbra los ojos, da salud, vida y bendición.

El Señor honra a los que le temen:

Eclesiástico 10, 20 – 24 Entre hermanos se honra al de mayor autoridad, pero el Señor honra a los que lo temen. El rico, el ilustre y el pobre, se glorían en el temor del Señor. No esta bien despreciar al pobre inteligente, ni conviene honrar al pecador. El noble, el juez y el poderoso son dignos de honor, pero ninguno es mayor que quien teme al Señor

24’
CORTE


Escrituras para el desarrollo del tema:
El Temor de Dios es principio de la Sabiduría:

Textos Bíblicos: Eclesiástico 1, 14 – 20 El temor del Señor es gloria y honor, gozo y corona de alegría. El temor del Señor alegra el corazón, da gozo, alegría y larga vida. El que teme al Señor tendrá un buen final, el día de su muerte será bendecido. Principio de la sabiduría es temer al Señor; acompaña a los fieles desde el seno materno. Entre los hombres estableció su asiento eterno, y con su descendencia se mantendrá fiel. Plenitud de la sabiduría es temer al Señor, ella embriaga a los fieles con sus frutos, llena toda su casa de tesoros y de sus productos sus graneros. Corona de sabiduría es el temor del Señor, en ella florecen paz y bienestar. El Señor la vio y la midió; el hace llover ciencia e inteligencia, y exalta la gloria de los que la poseen. Raíz de la sabiduría es temer al Señor, sus ramas son larga vida.

·        La Sabiduría: Fruto del Temor de Dios
·        Bendición y abundancia para los que temen al Señor
·        La salud y larga vida en relación al Temor de Dios.


Eclesiástico 1, 27 – 28 Porque el temor del Señor es sabiduría e instrucción, le agradan la fidelidad y la mansedumbre. No seas reacio al temor del Señor, no te acerques a el con doblez de corazón.





Escrituras para el desarrollo del tema:
El Santo Temor de Dios: Camino a la Santidad:

·        El temor de Dios en relación al Pudor
·        El temor de Dios en relación al trato con los demás
·        El temor de Dios en relación a la justicia y la transparencia en los negocios
·        El temor de Dios en relación al abuso de sustancias
·        El temor de Dios en relación al ocio
·        El temor de Dios en relación a la generosidad
·        El temor de Dios en relación al lenguaje
·        El temor de Dios en relación a pasatiempos (tv, música, baile, etc.)
·        El temor de Dios en relación a la sexualidad
·        El temor de Dios en relación a la humildad
·        El temor de Dios en relación a la disciplina
·        El temor de Dios en relación a la discriminación
·        El temor de Dios en las amistades, familia, trabajo, estudio, etc.
·        El temor de Dios en relación a las finanzas

El Temor de Dios es fuente de Vida:

Proverbios 14, 27  El temor de Yahveh es fuente de vida, para apartarse de las trampas de la muerte.

Proverbios 16, 6 Con amor y lealtad se expía la falta; con el temor de Yahveh se evita el mal.







Escrituras para el desarrollo del tema:
La diferencia entre el Temor a Dios y el Temor de Dios:

Textos Bíblicos:  Mt. 10, 26 – 28  No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. No tengan miedo de los que pueden darles muerte pero no pueden disponer de su destino eterno; teman mas bien al que puede darles muerte y también puede destruirlos para siempre en el infierno.

Oración final:   





No hay comentarios:

Publicar un comentario