viernes, 13 de enero de 2012

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: Solo Dios puede reconstruir lo que esta destruido

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Solo Dios puede reconstruir lo que esta destruido 


PROGRAMA #: 187 A TRANSMITIRSE EL LUNES 16 DE ENERO DE 2012 13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

INVITADOS ESPECIALES:  Lupita Venegas y Rogelio Casasola

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com


ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO

Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema descubriremos que no podemos reconstruir nuestras vidas, nuestro matrimonio, nuestra economía o nuestros pueblos sin la ayuda de Dios.

Solo Dios puede sanar tan completamente las heridas hasta permitirnos ver que en todo su perfecta voluntad ha sido realizado. 

Este tema restaurara nuestra confianza en la obra reconstructora de Dios y nos hará sentir la llamada de Dios para participar en esta reconstrucción.
Amen.
Textos Bíblicos: Amos 9,11 El día viene en que levantare la caída choza de David. Tapare sus brechas, levantare sus ruinas y la reconstruiré tal como fue en los tiempos pasados, para que lo que quede de Edom y de toda nación que me ha pertenecido vuelva a ser posesión de Israel. El Señor ha dado su palabra, y la cumplirá.

El proceso de reconstrucción:

·        Levantar lo que esta caído
·        Tapar las brechas
·        Levantar las ruinas
·        Reconstruir

Amos 9, 14 – 15  Reconstruirán las ciudades destruidas, y vivirán en ellas; plantaran viñedos, y beberán su vino; sembraran huertos, y comerán sus frutos. Pues los plantare en su propia tierra, y nunca más volverán a ser arrancados de la tierra que les di. Dios el Señor lo afirma.
Teaser 2’
Corte 3’

10’

Corte 3’

12’

CORTE
3’


  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
Textos Bíblicos: Ezequiel 36,  9 –11 Yo las voy a proteger, y hare que sean cultivadas y sembradas. Hare que aumente mucho el pueblo de Israel que vive allí. Las ciudades se llenaran de habitantes, y las ruinas serán reconstruidas… ustedes estarán mejor que en el pasado. Entonces reconocerán que yo soy el Señor.

Ezq. 36, 24 – 29 Yo el Señor, lo afirmo. Yo los sacare a ustedes de todas estas naciones y países; los reuniré y los hare volver a su tierra. Los lavare con agua pura, los limpiare de todas sus impurezas, los purificare del contacto con sus ídolos; pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitare de ustedes ese corazón duro como la piedra  y les pondré un corazón dócil. Pondré en ustedes mi espíritu, y hare que cumplan mis leyes y decretos, vivirán en el país que di a sus padres, y serán mi pueblo y yo seré su Dios. Los librare de todo lo que les manche.

Ezq. 36, 33 – 38  Yo, el Señor, digo: Cuando yo lo purifique de todos sus pecados, hare que vivan en sus ciudades y que reconstruyan las ruinas. …Entonces los pueblos vecinos que queden con vida reconocerán que yo, el Señor, reconstruyo lo destruido y vuelvo a sembrar lo arrasado. Yo, el Señor, lo he dicho y lo realizare.  Yo, el Señor, digo: Aun hare algo más. Concederé al pueblo de Israel lo que me pida que haga por ellos…
·        Cuando Dios reconstruye lo destruido
·        Como Dios reconstruye lo destruido
·        Porque Dios reconstruye lo destruido
24’

CORTE
3’

Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Textos Bíblicos: Ezq. 37, 1 – 15  El Señor puso su mano sobre mí, me hizo salir lleno de su poder, y me coloco en un valle que estaba lleno de huesos. El Señor me hizo recorrerlo en todas direcciones; los huesos cubrían el valle, eran muchísimos y estaban completamente secos. Entonces me dijo: “Crees tú que estos huesos pueden volver a tener vida?” Yo le respondí: “Señor, solo tú lo sabes.”  Entonces el Señor me dijo: Habla en mi nombre a estos huesos: Diles: “Huesos secos, escuchen este mensaje del Señor. El Señor les dice: Voy a hacer entrar en ustedes aliento de vida, para que revivan. Les pondré tendones, los rellenare de carne, los cubriré de piel y les daré aliento de vida para que revivan. Entonces reconocerán ustedes que yo soy el Señor…

·        Cuando uno participa con Dios para reconstruir lo destruido
·        Como uno participa con Dios
·        Porque uno participa con Dios
·        Como saber cuando no va ser posible la reconstruir
·        Como reconciliarte con la realidad de la destrucción
·        Como perdonarte por la destrucción y perdonar a otros
·        Como comenzar a vivir una Nueva Vida después de la destrucción
24’

CORTE



Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: Rom. 8, 28 Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman, a los cuales el ha llamada de acuerdo con su propósito.

Confiando en la perfecta voluntad de Dios
Reconstruyendo la familia desde las ruinas:

El ejemplo del huracán:

  • La prevención: La construcción sobre tierra firme, lejos de peligro – La madurez de la pareja, la edad y preparación, los cursos prematrimoniales.  El sacramento del matrimonio – la bendición de Dios y el apoyo de la comunidad y la familia.
  • Estar alertas a los peligros: Los avisos y preparativos
  • Escuchar las noticias – Escucha los consejos de los padres y de la comunidad. No ignoraran la realidad
  • Los que ignoran los peligros – Muchos tienen que ser rescatados
  • Después de la tormenta: Ver la realidad de la destrucción y tomar las decisiones apropiadas.

 Momento de Crisis
  • Buscar a los sobrevivientes
  • Llevarlos a salvo
  • Buscar atención medicaterapia, dirección espiritual

La recuperación:
  • No hay luz – no hay servicios  -- Saliendo de la oscuridad del pecado, los efectos del pecado y Satanás
  • La dependencia y la solidaridad.  Necesitamos la ayuda de otros. 
  • Quitar los escombros – la basura  (el alcohol y drogas, búsqueda de poder y dinero, la pornografía, infidelidad, los secretos y doble vida, la indiferencia y el rencor.




CORTE

Escrituras para el desarrollo del tema:
La reconstrucción:

  • Preparar el terreno: No volver a construir sobre los mismos cimientos.  No volver a cometer los mismos errores.  Construir la casa sobre la “roca” Jesucristo.
·                     La reconciliación :   Como perdonar y volver a confiar
·                     Restablecer la confianza, la esperanza, y el amor

La protección:

  • Proteger el hogar en el amor, en Jesucristo
  • Barreras que destruyen -- los celos, etc.
  • La oración y los sacramentos
  • El respeto mutuo






Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: Salmo 126, 1 – 6 Cuando el Señor cambio la suerte de Sion, nos pareció que estábamos sonando. Entonces nuestra boca y nuestros labios se llenaron de risas y gritos de alegría; entonces los paganos decían: ¡El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y estábamos alegres! ¡Señor, haz que cambie de nuevo nuestra suerte, como cambia el desierto con las lluvias! Los que siembran con lágrimas, cosecharan con gritos de alegría. Aunque lloren mientras llevan el saco de semilla, volverán cantando de alegría, con manojos de trigo entre los brazos.
Ejemplos Bíblicos de la Reconstrucción desde las Ruinas:

·        Reconstrucción desde las ruinas del pecado – David
·        De la enfermedad – Job y Tobit
·        De la crisis económica
·        De la crisis matrimonial
·        De la crisis ministerial – Jonás
·        De las ataduras y adicciones

Is. 61, 3 – 4: Me ha enviado a consolar a todos los tristes, a dar a los afligidos de Sion una corona en vez de ceniza, perfume de alegría en vez de llanto, cantos de alabanza en vez de desesperación. Los llamaran “robles victoriosos” plantados por el Señor para mostrar su gloria. Se reconstruirán las viejas ruinas, se levantaran los edificios destruidos hace mucho, y repararan las ciudades en ruinas…  (v. 10) ¡Como me alegro en el Señor! Me lleno de gozo en mi Dios, porque me ha brindado su salvación, me ha cubierto de victoria!

·        La importancia del perdón en el proceso de reconstrucción:

·        La importancia de buscar ayuda en terapia y dirección espiritual, retiros espirituales, etc. para el proceso de reconstrucción.

·        En casos de adicciones, la importancia de buscar ayuda para toda la familia: co-dependientes y alcohólicos anónimos, ALANON, etc.

·        ¿Cómo reconstruir en casos de infidelidad o de separación matrimonial?  recuperando el amor y restaurando la confianza

·        La reconstrucción económica

·        La reconstrucción de la auto-estima y confianza

·        La reconstrucción sicológica

·        La reconstrucción de la confianza e integridad después de abusos físicos, sexuales, emocionales e espirituales

Oración final:






No hay comentarios:

Publicar un comentario