jueves, 26 de abril de 2012

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: ¿Dónde están los que te acusan?

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: ¿Dónde están los que te acusan?


PROGRAMA #:195 A TRANSMITIRSE EL LUNES    14 DE MAYO 13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

Propósito: Por medio de este tema, encontraremos la necesidad de cambiar la manera de pensar y vivir según la perfecta voluntad de Dios.   Encontraremos lo dañoso que es juzgar a los demás, pero aun mas dañoso es juzgar con demasiado severidad a uno mismo.
Comprenderemos que no sabemos las motivaciones en los corazones de los demás… lo cual tendría que  llevarnos para  a ser mas compasivos y empáticos  con los demás.
Después encontramos a directiva de Jesús de aceptar su misericordia y su perdón y de no volver a pecar. Finalmente, encontremos las consecuencias de ser acusados o descubiertos o humillados en el pecado, y comprenderemos que tenemos que romper algunos hábitos que nos mantienen atados o esclavizados al pecado.
Textos Bíblicos: Jn. 8, 1 – 11   Jesús y la mujer adultera:

En esto, los maestros de la ley y los fariseos se presentaron con una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La pusieron en medio de todos y preguntaron a Jesús: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida cometiendo adulterio. En la ley de Moisés se manda que tales mujeres deben morir apedreadas. ¿Tu que dices?  La pregunta iba con mala intención, pues querían encontrar un motivo para acusarlo. Jesús se agacho y se puso a escribir con el dedo en la tierra. Como ellos insistían en preguntarle, Jesús se levanto y les dijo: Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra.  Después se agacho de nuevo y siguió escribiendo en la tierra. Al oír esto se fueron uno tras otro, comenzando por los mas viejos, y dejaron solo a Jesús con la mujer, que continuaba allí frente a el. Jesús se levanto y le pregunto: ¿Dónde están? ¿Ninguno de ellos se ha atrevido a condenarte?  Ella le contesto: Ninguno, Señor. Entonces Jesús añadió: Tampoco yo te condeno. Puedes irte, pero no vuelvas a pecar.

No juzgues lo que no conoces: 
Los protagonistas:  Jesús, la mujer adultera (el hombre) los maestros y fariseos y sus intenciones
Teaser 2’
Corte 3’

10’

Corte 3’

12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos








La mujer:  El adulterio y los pecados sexuales:

El adulterio:

Textos Bíblicos: Dt. 22, 22 Si se sorprende a un hombre acostando con una mujer casada, morirán los dos, tanto la mujer como el que se costo con ella. Así extirparas el mal de Israel.

Mt. 5, 27 Han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero yo les digo que todo el que mira con malos deseos a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.

Mt. 19, 1 – 6 …Se acercaron unos fariseos y, para ponerlo a prueba, le preguntaron: ¿Puede uno separarse de su mujer por cualquier motivo? Jesús respondió: ¿No han leído que el Creador, desde el principio, los hizo hombre y mujer, y que dijo: Por eso dejara el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos uno solo? De manera que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre.

Pecados Sexuales:

1 Cor. 6, 13 – 20 En cuanto al cuerpo, no es para la lujuria, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Dios, por su parte, que resucito al Señor, también nos resucitara a nosotros con su poder. ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Y hare de los miembros de Cristo miembros de una prostituta? ¡De ninguna manera! Saben de sobra que quien se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella, pues, como dice la Escritura, serán los dos uno solo. En cambio, el que se une al Señor se hace uno solo espíritu con el. Eviten la lujuria. Cualquier otro pecado cometido por el hombre queda fuera del cuerpo, pero el lujurioso peca contra su propio cuerpo. ¿O es que no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que habita en ustedes? Ya no se pertenecen a ustedes mismos, porque han sido comprados ¡y a que precio! Den, pues gloria a Dios con su cuerpo.

·        Las diferencias entre los hombres y las mujeres en respecto a la sexualidad y el adulterio
·        Mendigando el cariño
·        El peligro de las ¨amistades¨ con el sexo opuesto
·        Consecuencias de abusos sexuales y del incesto
·        Consecuencias en las hijas de padres divorciados y/o de madres solteras
·        Las presiones de la sociedad ¨peer presure¨
·        Las presiones en los noviazgos:  ¨prueba del amor¨
·        Los medios de comunicación: televisión, novelas, películas, música, etc. y sus efectos
·        El alcohol y las drogas: desinhibiciones
·        La pornografía y su efecto en la sexualidad
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida

Los maestros y fariseos:

Los acusadores – El peligro de juzgar a los demás:

Textos Bíblicos: Mt. 7, 1 – 6 No juzguen, para que Dios no los juzgue; porque Dios los juzgara del mismo modo que ustedes hayan juzgado y los medirá con la medida con que hayan medido a los demás. ¿Cómo es que ves la basura en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo y entonces podrás ver para sacar la basura del ojo de tu hermano.

·        Al declarar juicio sobre los pecados de los demás – Dios busca lo mismo en nosotros.
·        Juzgar el pecado -  no la persona

24’
CORTE


Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: St. 4, 12 – 13 Pero uno solo es el legislador y el juez: el que puede salvar y condenar. ¿Quién eres tu para juzgar al prójimo? 

Rom. 2, 1 Por tanto tu, quienquiera que seas, no tienes excusa cuando juzgas a los demás, pues juzgando otros tu mismo te condenas, ya que haces lo mismo que condenas. Y sabemos que el juicio de Dios es riguroso contra quienes hacen tales cosas.

¿Quiénes son nuestros acusadores?:

·        Satanás: el acusador principal   Job 2, 1 – 7 Cuando llego el día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presento también el ángel acusador entre ellos. El Señor le pregunto: ¿De donde vienes? Y el acusador contesto: He andado recorriendo la tierra de un lado a otro. Entonces el Señor le dijo: ¿Te has fijado en mi siervo Job?... Pero el acusador contesto al Señor: Mientras no lo tocan a uno en su propio pellejo, todo va bien… El Señor respondió al acusador: Esta bien, haz con el lo que quieras, con tal de que respetes su vida. El acusador se alejo de la presencia del Señor, y envió sobre Job una terrible enfermedad de la piel que lo cubrió de pies a cabeza.

·        La sociedad:  La discriminación

·        La familia: Las comparaciones entre hermanos e hijos, los celos y envidias entre familiares, caso especial de entre las suegras y las nueras, los esposos.  Caso especial de Latino América con los hijos y las madres de familia.

·        Uno mismo: Las acusaciones  severos hacia uno mismo. El perfeccionismo. La falta de aceptación o falta de perdón para uno mismo.

El ejemplo de la mujer adultera:  Se quedo ¨paralizada¨   No huyo cuando desapareció sus acusadores. 

·        La resignación
Jesús: 
La justicia y el perdón: 

¨Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? Ella contesto: Ninguno, Señor.
Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno…

·        El perdón y la misericordia de Jesús: 

No abusar del perdón de Dios:

Eclesiástico 5,4… No digas: Peque y ¿qué me ha sucedido? Porque el Señor sabe esperar. No vivas tan seguro del perdón mientras pecas sin cesar. No digas: Grande es su misericordia, el perdonara mis muchos pecados, porque tiene piedad, pero también ira, y descarga su enojo sobre los pecadores. No tardes en convertirte al Señor, no lo dejes de un día para otro, porque la ira del Señor estalla de repente, y en el día del castigo serás aniquilado.





Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: Jn. 5, 1 – 15  Jesús y el paralitico:  v. 14  Mas tarde, Jesús se encontró con el en el templo, y le dijo:  Has sido sanado, no vuelvas a pecar mas, pues podría sucederte algo peor.

Esclavos al pecado:

Jn. 8, 34 – 36  Jesús les contesto: Yo les aseguro que todo el que comete pecado es esclavo del pecado…. Por eso, si el Hijo les da la libertad, serán verdaderamente libres.






Escrituras para el desarrollo del tema:
Cambio de Hábitos:

Textos Bíblicos: Rom. 12, 1 – 2 Les pido, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que se ofrezcan como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Este debe ser su autentico culto. No se adapten a los criterios de este mundo; al contrario transfórmense, renueven su interior, para que puedan descubrir cual es la voluntad de Dios, que es lo bueno, lo que e agrada, lo perfecto.

·        Decisiones concretos:  transfórmense… renueven su interior… ¿Cómo?
·        20 días…
·        Cambio autentico, no solo abstinencia
·        Ejemplo de Israel:  Dios los libero de Egipto, pero todavía tenían la ¨mentalidad de esclavos¨

El Espíritu Santo: Santificador

1 Tesalonicenses 5, 23 – 24  Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama y es el quien lo hará.

Los ángeles no acusan:
Presentan nuestras buenas obras delante del Señor

Daniel 9, 20 – 23 Aun estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, a la vez que presentaba mi suplica ante el Señor, mi Dios, a favor de su santo monte, todavía estaba yo en actitud suplicante, cuando Gabriel, el personaje que se me había aparecido en la visión, volando rápidamente se me acerco hacia la hora en que se ofrece el sacrificio de la tarde y me dijo: Daniel, he venido ahora para hacer que entiendas estas cosas. Desde el comienzo de tu oración Dios te dirigió una palabra y yo he venido a comunicarte su significado, pues eres un hombre grato a sus ojos.

Tobías 12, 11 – 15 Les voy a decir toda la verdad sin ocultarles nada. Ya les he dicho que es bueno guardar el secreto del rey y que hay que proclamar las obras de Dios abiertamente. Así pues, cuando tu y Sara oraban, yo presentaba su oración delante de la gloria del Señor. Y lo mismo hacia cuando enterrabas a los muertos. Y cuando no dudaste en interrumpir tu comida para ir a sepultar a aquel muerto, fui yo el enviado para ponerte a prueba. Pero igualmente Dios me ha enviado para librar del mal a ti y a tu nuera Sara. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que asisten al Señor y pueden contemplar su gloria.

El Discernimiento:

·        Identificando si el pensamiento viene de satanás, de uno mismo o de Dios:  La diferencia entre la acusación y la convicción del pecado y invitación a la conversión

Oración final:





No hay comentarios:

Publicar un comentario