jueves, 23 de agosto de 2012

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: La rebeldía y sus consecuencias


NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: La rebeldía y sus consecuencias


PROGRAMA #: 203
A TRANSMITIRSE EL LUNES 27 DE AGOSTO13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema
 
PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema, comprenderemos el precio de la rebeldía, para uno mismo, para la familia, y para todos los que nos rodea.
 
Pediremos en oración el santo temor de Dios que nos ayudara a nunca ofender a Dios y gozar siempre de la bendición de Dios.
 
Textos Bíblicos: Jonás 1, 1 – 3 El Señor se dirigió a Jonás, hijo de Amitai, y le dijo: Anda, vete a la gran ciudad de Nínive y anuncia que voy a destruirla, porque hasta mi ha llegado la noticia de su maldad. Pero Jonás, en lugar de obedecer, trato de huir del Señor, y se fue al puerto de Jope, donde encontró un barco que estaba a punto de salir para Tarsis…
La rebeldía de Jonás:
 
La rebeldía de no hacer la voluntad de Dios:
 
·        El huir de los compromisos
·        El huir de Dios y su propósito
·        No importar la salvación de los demás
·        No querer que los enemigos se salvan
·        Los efectos de la rebeldía de Jonás y en los demás
·        El arrepentimiento de Jonás
·        La segunda oportunidad de Dios
 
Jonás 3, 1 El Señor se dirigió por segunda vez a Jonás, y le dijo: Anda, vete a la gran ciudad de Nínive y anuncia lo que te voy a decir. Jonás se puso en marcha y fue a Nínive, como el Señor se lo había ordenado…
Teaser 2’
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
 
Textos Bíblicos: Gen. 3, 6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que corto uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo y el también comió. En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos…
 
La rebeldía de Adán:
 
La rebeldía del pecado:
 
·        Las consecuencias de la rebeldía de Adán por generaciones
 
Gen. 3, 16 y 17 A la mujer le dijo: aumentare tus dolores cuando tengas hijos… Pero tu deseo te llevara a tu marido, y el tendrá autoridad sobre ti. Al hombre le dijo: Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol de que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa…
 
·        Las consecuencias del pecado en la familia (Caín y Abel)
 
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Textos Bíblicos: 1 Samuel 15, 22 – 26 Entonces Samuel dijo: ¨Mas le agrada al Señor que se le obedezca y no que se le ofrezcan sacrificios y holocaustos; vale mas obedecerlo y prestarle atención que ofrecerle sacrificios y grasa de carneros. Tanto peca el que se rebela contra el como el que practica la adivinación; semejante a quien adora a los ídolos es aquel que lo desobedece. Y como tu has rechazado sus mandatos, ahora el te rechaza como rey….
 
La rebeldía de Saúl:
 
La rebeldía por el poder:
 
·        Mantener el poder a todo precio
·        Querer agradar mas a otros que a Dios
·        La rebeldía de buscar en los adivinos o esotérico respuestas (1 Sam. 28, 6 – 20 )
 
Ap. 21, 8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocara ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.
 
La paciencia de Dios se puede agotar…
 
24’
CORTE
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La rebeldía de David:
 
Textos Bíblicos:  2 Samuel 12, 10 – 13  Puesto que me has menospreciado al apoderarte de la esposa de Urías el hitita para hacerla tu mujer, jamás se apartara de tu casa la violencia. Yo, el Señor, declaro: Voy a hacer que el mal contra ti surja de tu propia familia… Si tu has actuado en secreto, yo voy a actuar en presencia de todo Israel y a plena luz del sol. David admitió ante Natán: He pecado contra el Señor.
 
Las consecuencias de la rebeldía
en los hijos y descendientes:
 
2 Samuel 12, 14  Y Natán le respondió: El Señor no te va a castigar a ti por tu pecado, y no morirás. Pero como has ofendido gravemente al Señor, tu hijo recién nacido tendrá que morir.
 
 
La rebeldía de los jóvenes hoy:
 
·        Contra los padres
·        Contra toda autoridad
·        La sexualidad fuera del matrimonio
·        El matrimonio: unión libre, divorcio
·        La falta de respecto para sus superiores
·        La falta de respecto entre los jóvenes
·        El egoísmo, materialismo, etc.
·        La falta de temor de Dios
 
 
Dt. 5, 16 Honra a tu padre y a tu madre tal como el Señor tu Dios te lo ha ordenado, para que vivas una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios.
 
·        La bendición en relación a la obediencia
 
El efecto de la música, la televisión y los medios de comunicación en motivar la rebeldía:
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La rebeldía del pueblo de Israel:
 
Textos Bíblicos: Num. 14, 1 – 3 Entonces los israelitas comenzaron a gritar y aquella noche se la pasaron llorando. Todos ellos se pusieron a hablar mal de Moisés y de Aarón. Decían: Ojala hubiéramos muerto en Egipto, o aquí en el desierto. Para que nos trajo el Señor a este país? ¿Para morir en la guerra…  (v. 30) Con la excepción de Caleb y de Josué, ninguno de ustedes entrara en la tierra donde solemnemente les prometí que los iba a establecer  (v. 36 – 37) En cuanto a los hombres que Moisés había enviado a explorar el país y que al volver dieron tan malos informes, haciendo que la gente murmurara, el Señor los hizo caer muertos. De todos ellos, solo Josué y Caleb quedaron con vida
La rebeldía de Moisés:
 
Dt. 31, 2  Yo tengo ciento veinte años, y ya no tengo fuerzas para andar de un lado para otro. Además el Señor me ha dicho que no cruzare el Jordán. Pero el Señor su Dios marchara delante de ustedes…
 
La invitación de Dios al arrepentimiento:
 
 
Textos Bíblicos: Jeremías 4, 1 – 2 El Señor afirma: Si te quieres volver, Israel, es a mi a quien debes volverte. Si alejas tus ídolos odiosos y no te apartas de mi, entonces podrás jurar por mi nombre con verdad, justicia y rectitud. Mi nombre será para las naciones motivo de bendición y alabanza.
 
Dt. 30, 8 -- y ustedes se volverán al Señor y lo obedecerán, y pondrán en practica todos los mandamientos que yo les ordeno hoy. Entonces el Señor les hará prosperar en todo lo que hagan y en hijos, en crías de ganado y en cosechas; si, el Señor su Dios volverá a complacerse en hacerles bien…
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La restauración por medio de la obediencia de Jesús:
 
Jn. 3, 16  Pues Dios amo tanto al mundo, que dio a su Hijo único para que todo aquel que cree en el no muera, sino que tenga vida eterna.
 
 
Rom. 3, 27 …pues todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios. Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los ha librado de culpa, mediante la liberación que se alcanza por Cristo Jesús. Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón.
 
 
La perseverancia:
 
1 Cor. 9, 25 … nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita… castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme, para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros…
 
1 Cor. 15, 57 – 58 Pero gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!  Por lo tanto, mis queridos hermanos, sigan firmes y constantes, trabajando siempre mas y mas en la obra del Señor, porque ustedes saben que no es en vano el trabajo que hacen en unión con el Señor.
 
Últimos advertencias:
 
Hebreos 10, 29 – 32 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma el pacto, y con ella han sido ellos consagrados. Sabemos que el Señor ha dicho: A mi me corresponde hacer justicia: yo pagare. Y ha dicho también El Señor juzgara a su pueblo. Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!
 
Oración final:   
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario