domingo, 27 de enero de 2013

Los Tiempos de Dios


NOMBRE DEL PROGRAMA: Nueva Vida


CANAL DE TRANSMISIÓN: María Visión


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Los Tiempos de Dios


PROGRAMA # 214

FECHA DE TRANSMISIÓN: lunes 13 de mayo de 2013

HORARIO: 13:00 Mex., Col. - 15:00 Arg. – 19:00 Eur.

Correo electrónico: kk.nuevavida@gmail.com - Página Web: www.kimberlykramar.com - APP: Kimberly Kramar

 

 
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción al tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de la Escritura
  • Desarrollo del tema
 
Propósito del tema: reconocer y esperar los Tiempos de Dios para vivirlos a plenitud, comprendiendo a su vez que nuestros tiempos no son iguales a los del Padre.
 
Le pediremos a Dios el don de la paciencia por la acción del Espíritu Santo (Gal. 5, 22) y así lograremos apreciar que los Tiempos de Él son perfectos.
Textos Bíblicos: Eclesiastés 3, 1 – 8 Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de arrancar y tiempo de plantar, tiempo de matar y tiempo de sanar, tiempo de destruir y tiempo de construir, tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar, tiempo de tirar piedras y tiempo de recogerlas, tiempo de abrazarse y tiempo de separarse, tiempo de buscar y tiempo de perder, tiempo de guardar y tiempo de arrojar, tiempo de romper y tiempo de coser, tiempo de callar y tiempo de hablar, tiempo de amar y tiempo de odiar, tiempo de guerra y tiempo de paz.
 
Los Tiempos pertenecen a Dios:
 
Hechos 1, 7 Él les dijo: No les toca a ustedes conocer los tiempos o momentos que el Padre ha establecido con su autoridad.
 
Esperando los Tiempos de Dios:
 
Salmo 27, 14 Espera en el Señor, se fuerte; ten ánimo, espera en el Señor.
 
 
La paciencia, todo lo alcanza:
 
Santiago 1, 3 – 4 Sepan que su fe, al ser probada, produce paciencia, y la paciencia logrará su objetivo de manera que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.
 
Actuando fuera de los Tiempos perfectos de Dios:
 
·         Ejemplo de Abraham
·         Ejemplo de Moisés
Teaser 2’
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación para que los televidentes llamen
  • Recepción de llamadas
  • Contestar preguntas y dar consejos
Comprendiendo los Tiempos de Dios:
 
Textos Bíblicos: Habacuc 2, 2 – 3 Y el Señor me respondió: Escribe la visión, grábala en tabillas, para que lea con claridad, porque la visión tardará en cumplirse, pero camina hacia su fin y no fallará; aunque parezca tardar, espérala; pues se cumplirá en su momento.
 
·         Tiempo entre el anuncio de la profecía o la Visión. y la realización (Abraham – Moisés; Isaías – Jesús; Abraham – Isaac; el Rey David, los discípulos entre la resurrección de Jesucristo y el Pentecostés.
·         La relación entre la obediencia y los tiempos de Dios (ejemplo Noé – 120 años entre la instrucción de Dios y la inundación).
·         Ocasionalmente Dios espera hasta el último momento para realizar su perfecta voluntad. (Ejemplo de Lázaro: Jn. 11).
·         La Fe en relación con los tiempos de Dios: en los tiempos de espera, Dios incrementa nuestra fe y tenemos la oportunidad de ejercer y poner en evidencia la fe que tenemos
·         El tiempo de Dios es un tiempo de preparación: esperando el futuro esposo(a), esperando un trabajo, esperando definir la vocación; esperando durante batallas espirituales, esperando la santificación, esperando la sanación, esperando las respuestas a nuestras oraciones; esperando saber las decisiones sobre el futuro de nuestros hijos; esperando ser liberados de varios dificultades; esperando en la Divina Providencia.
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
 
Aceptando los Tiempos de Dios:
 
Isaías 40, 28 – 31 ¿Es que no lo sabes? ¿Nunca lo has oído? El Señor es un Dios eterno y ha creado toda la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es inescrutable; fortalece al cansado, da energías al débil. Se cansan los jóvenes y se fatigan, los muchachos tropiezan y caen; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas: vuelan como las águilas, corren y no se fatigan, caminan y no se cansan.
 
¿Cómo percibimos los tiempos?
 
·         El efecto del lugar, la cultura, los costumbres: Pueblo – vs Ciudad
·         El efecto de la edad: el tiempo para los jóvenes, para los estudiantes, para los niños, para los ancianos, para los padres de familia, para los trabajadores, etc.
·         En tiempos de crisis
·         El efecto de los medios de comunicación y del internet en nuestras percepción de los tiempos: acostumbrados a respuestas rápidas
·         Cómo los tiempos modernos han afectado nuestra percepción de tiempo: (ejemplo: comidas rápidas)
 
24’
CORTE
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Viviendo plenamente en los Tiempos de Dios:
 
Textos Bíblicos: Gal. 6, 9 – 10 No nos cansemos de hacer el bien, porque si no nos desanimamos, a su tiempo cosecharemos. Por tanto, siempre que tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos y especialmente a los hermanos en la fe.
 
·         El buen uso del tiempo
·         ¿Cómo reconocer los Tiempos de Dios para actuar, para esperar, para hablar, para callar?
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
  • Conclusiones
·         Despedida
¿Cómo esperar en los Tiempos de Dios?
 
Textos Bíblicos: Lc. 24, 49 Por mi parte, les voy a enviar el don prometido por mi Padre. Ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de lo alto.
 
Lc. 24, 53 Y estaban continuamente en el templo bendiciendo a Dios.
 
Hechos 1, 8 Ustedes recibirán la fuerza del Espíritu Santo; el vendrá sobre ustedes para que sean mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los extremos de la tierra.
 
·         Con la ayuda del Espíritu Santo
·         Reunidos en la Iglesia
 
La confianza plena en los Tiempos de Dios:
 
Salmo 62, 6 – 10 Solo en Dios encuentro descanso, de Él viene mi esperanza; solo Él es mi roca, mi salvación y mi gloria, en Dios mi roca fuerte y mi refugio. Confíen siempre en Él, pueblo suyo, desahoguen con Él su corazón: ¡Dios es nuestro refugio! Los hombres no son mas que un soplo…
 
Los Tiempos de Dios para los colaboradores de Dios:
 
2 Cor. 6, 1 – 2 Ya que somos colaboradores de Dios, los exhortamos a que no reciban en vano la gracia divina. Porque el mismo dice: en el tiempo favorable te escuché; en el día de salvación te ayudé (Is. 49, 8) Pues sepan que, este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación.
 
Fil. 3, 12 No pretendo decir que haya conquistado la meta o conseguido la perfección, pero me esfuerzo a ver si la conquisto, por cuanto yo mismo he sido conquistado por Cristo Jesús.
 
·         La urgencia del mensaje
 
Dios es el principio y el fin, el Alfa y la Omega:
 
 
Apocalipsis 21, 6 Me dijo finalmente: ¡Ya esta! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré a beber gratis de la fuente del agua de la vida. El vencedor recibirá esta herencia, pues yo seré su Dios y el será mi hijo.
 
·         La Sanación Interior en relación a los Tiempos de Dios
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Oración final:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario