jueves, 7 de febrero de 2013

Sin Santidad, nadie verá a Dios


NOMBRE DEL PROGRAMA: Nueva Vida

TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Sin Santidad, nadie verá a Dios


PROGRAMA # 215 A TRANSMITIRSE EL LUNES   11 DE FEBRERO DE 2013  13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php
 

CORREO ELECTRÓNICO: kk.nuevavida@gmail.com - Pagina Web: www.kimberlykramar.com -  APP: Kimberly Kramar

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema
  •  
PROPÓSITO DEL TEMA: comprender la importancia de consagrar toda nuestra vida a Dios, porque Él quiere que seamos completamente santos para que la Vida de Jesucristo pueda reflejarse al mundo entero por medio de nosotros.
 
Ofreceremos una explicación de la santidad y de la libertad que nos concede Dios por llegar a ser santos, e invitaremos a nuestra audiencia a un compromiso aun mas entregado y confiando en el Señor.
 
 
 
Textos Bíblicos: 1 Pedro 1, 15 – 16 Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: Sean santos, porque yo soy santo.”
 
 
¿Qué es la Santidad?
 
Textos Bíblicos: Lv. 11, 44 …porque yo soy el Señor, su Dios. Ustedes deben purificarse completamente y ser santos, porque yo soy santo.
 
  • 100% Santo – no es una sugerencia, es una obligación
  • La santidad según Dios: las leyes de Dios y los 10 Mandamientos
  • Las Bienaventuranzas: Mt. 5, 3 – 11 La santidad según Jesucristo
 
 
Lev. 19, 2 Sean ustedes santos, pues yo, el Señor su Dos, soy santo.
 
Ef. 1, 4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para estar en su presencia, consagrados a el y sin culpa.
 
Dt. 7, 6 Porque tu eres un pueblo consagrado a Yahvé tu Dios; Él te ha elegido a ti para que seas el pueblo de su propiedad personal entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra.
 
Rom. 12, 1 Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios a que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual.
Teaser 2’
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
Ser Santos:
un requisito para estar en la presencia de Dios:
 
Ex. 3, 4 – 5 ¡Moisés! ¡Moisés! –Aquí estoy –contestó Moisés. Entonces Dios le dijo: -no te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estas es sagrado.
 
¿Cómo ser Santos?
  • Imitación de Cristo
  • Imitación de los Santos y Santas y de la Virgen Santísima María (la Consagración a la Virgen María)
  • La intercesión de los Santos / comunión de los Santos
  • La buena preparación para los sacramentos y los efectos santificantes de los sacramentos
  • Ser Santos con la mente, los ojos, la lengua, y el cuerpo
  • Ser Santos con nuestras acciones: actos de caridad, visitas a los necesitados, el desprendimiento, la humildad (honores, dinero, fama, etc.), y el amor
  • Oración y ayuno
  • La Palabra de Dios: Jn. 17, 17 Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad.
 
Consejos prácticos:
No mentir; no chismear; tratar a los demás con respeto; escucharlos; no emborrachar, ayudar y acompañar a los ancianos, enfermos, viudas, huérfanos y a los prisioneros; ofrecer actos no motivados de caridad; ser cortés y respetuoso con las expresiones de cordialidad (gracias, por favor, etc.); mantener un estilo de vida sencillo; no ser egoísta ni egocéntrica; cuidar el ambiente (no desperdiciar); ser fiel (no abandonar el hogar); no abortar a un hijo (mantenerse abiertos a la vida); ofrecer tus talentos, tu tiempo y tu dinero para ayudar a los demás; trabajar con honradez, honestidad y responsabilidad; vivir como pertenecemos a Dios – el es nuestro dueño. Aprender a vivir en el mundo, sin ser del mundo.
 
Col. 3, 12 – 14 Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan a su pueblo. Vivan, pues, revestidos de verdadera compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Tengan paciencia unos con otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Sobre todo revístanse de amor, que es el perfecto lazo de unión. Y que la paz de Cristo dirija sus corazones
 
Ejemplo de San Juan Bautista: conviene que disminuye yo  Ejemplo de San Pablo: Fil. 3, 8 – 9 Aun más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a Él y encontrarme unido a Él…
 
Muriendo con Cristo:
Textos Bíblicos: Romanos 6, 1 – 4 : ¿Vamos a seguir pecando para que Dios se muestre aún más bondadoso? ¡Claro que no! Nosotros ya hemos muerto respecto al pecado; ¿cómo, pues, podremos seguir viviendo en pecado? ¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en el bautismo, quedamos unidos a su muerte?
 
Romanos 6, 6 – 10 Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado. (…) La muerte ya no tiene poder sobre Él. Pues Cristo, al morir, murió de una vez para siempre respecto al pecado; pero al vivir, vive para Dios.
 
  • Muriendo para vivir – ¿Muriendo a qué?, ¿cómo?
Romanos 6, 12 Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir… Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes…
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Libres para vivir en la Santidad de Dios:
 
1 Tes. 5, 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para l venida de nuestro Señor Jesucristo. El que los ha llamado es fiel, y cumplirá todo esto.
 
  • Liberación del Pecado – una acción liberadora de Cristo Ef. 1, 7 En su gran amor, Dios nos ha liberado por la sangre que su Hijo derramó y ha perdonado nuestros pecados.
 
  • Liberación del Poder del Pecado – el poder para mantenerse libre
 
1 Jn. 3, 7 – 10 Hijitos míos, que nadie los engañe; el que practica la justicia es justo, como el es justo; pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios práctica el pecado, porque tiene la vida que Dios le ha dado; y no puede pecar porque es Hijo de Dios. Se sabe quienes son Hijos de Dios y quienes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios.
 
 
24’
CORTE
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
  • Liberación del enemigo
 
1 Jn. 5, 18 Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no peca, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca.
 
  • Declarar la “guerra” contra el pecado:
 
Gal. 5, 16 – 26Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. Porque los malos deseos están en contra del Espíritu y el Espíritu esta en  contra de los malos deseos…
 
Ef. 5, 8 Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad. Procuren hacer lo que agrada al Señor….
 
1 Tes. 5, 5 – 11 Todos ustedes son de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad; por eso no debemos dormir como los otros, sino mantenernos despiertos y en nuestro sano juicio… Debemos protegernos con la fe y el amor y cubrirnos como con un casco, con la esperanza de la salvación…
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
El Espíritu Santo – Santificador
 
 
Textos Bíblicos: 2 Cor. 3, 17 – 18 Porque el Señor es el Espíritu; y donde esta el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos mas de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.
 
·         La santidad del corazón se refleja en el exterior
 
Las bendiciones por ser santos:
Textos Bíblicos: Dt. 30 ...la bendición y la maldición que les he dado a elegir… si se vuelven al Señor y lo obedecen de todo corazón y con toda su alma, ustedes y los hijos de ustedes, como se lo ordenó ahora, entonces el Señor su Dios cambiará la suerte de ustedes y les tendrá compasión.
 
“Santo, pero normal…”
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La Santidad de Dios:
 
Textos Bíblicos: Ap. 4 y 5 “¡Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, el que era y es y ha de venir!”
 
Ex. 15, 11 Oh, Señor, ¡ningún dios puede compararse a ti! ¡Nadie es santo ni grande como tu!
 
Is. 40, 25 El Dios Santo pregunta: “con quien me van a comparar ustedes? ¿Quién puede ser igual a mí?
 
Ezequiel 36, 23 – 28 Yo voy a mostrar ante las naciones la santidad de mi gran nombre, que ustedes han ofendido entre ellas; cuando yo lo haga, ellas reconocerán que yo soy el Señor….
 
Oración final.
 

2 comentarios: