domingo, 26 de mayo de 2013

No perdamos la Esperanza


NOMBRE DEL PROGRAMA: Nueva Vida

TRANSMISIÓN: Canal de Televisión María Visión


TEMA: No perdamos la Esperanza

PROGRAMA # 222

TRANSMISIÓN EN VIVO: lunes 27 de mayo del 2013

HORARIO: 13:00 México y Colombia - 17:00 Argentina y Chile - 19:00 Europa

CORREO ELECTRÓNICO: kk.nuevavida@gmail.com - Pagina Web: www.kimberlykramar.com  APP: Kimberly Kramar

 

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción al tema
  • Oración inicial
  • Lectura de la Escritura:
  • Desarrollo del tema
 
Propósito del tema: este mensaje es una promesa de Dios que nos invita a tener plena confianza en Él para nunca perder la Esperanza. Constituye también un legado de la Santísima Virgen María que al mantener su mirada puesta en Él, recibió la fortaleza y valentía necesaria para superar todas las pruebas y el dolor generado por la crucifixión y muerte de su amado Hijo único.
 
Confiada en la Resurrección, María supo esperar pacientemente hasta convertirse en testimonio del propósito de Dios que nos permite tener dificultades y superarlas. Ella demuestra que en Él cada obstáculo se convierte en incentivo para pedir al Espíritu Santo la gracia de devolver la esperanza a los desesperanzados y concedernos la paz.
 
Textos Bíblicos: Jn. 19, 25 Junto a la cruz de Jesús estaba su madre…
 
Contemplemos:
-         El dolor de la Virgen Santísima con la crucifixión y muerte de su amado hijo único, y con el cuerpo de Jesús en sus brazos
-         La Esperanza de María en la Resurrección de Jesús y su confianza en la perfecta Voluntad de Dios
 
Rom. 8, 24 – 25 ...Ahora bien, si lo que uno espera ya lo esta viendo, entonces no es esperanza, pues lo que uno ve no tiene porque esperarlo. Pero si lo que esperamos es algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con constancia.
 
  • ¿En qué y en quién has puesto tu Esperanza?
 
Rom. 15, 13 Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les de abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Teaser 2’
 
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitar a los televidentes para que llamen
  • Recibir llamadas
  • Contestar preguntas y dar consejos
 
¿Por qué Dios permite las pruebas y las dificultades?
 
Textos Bíblicos: Rom. 5, 3 – 5 …nos alegramos en el sufrimiento; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.
 
Rom. 12, 12 Vivan alegres por la esperanza que tienen; soporten con valor los sufrimientos; no dejen nunca de orar.
 
1 Tes. 4, 13 Hermanos, no queremos que se queden sin saber lo que pasa con los muertos, para que ustedes no se entristezcan como los otros, los que no tienen esperanza. Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.
 
¿Qué hacer si has “perdido” la esperanza?
·        Ponga todo en perspectiva
  • Comprenda los planes y los tiempos de Dios
  • Se paciente
  • Mantenga la mirada en Jesucristo
 
Salmo 34, 18 El Señor esta cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos, y han perdido la esperanza.
¿Cómo recuperar la Esperanza?
 
Ejemplo de Job – perdió la Esperanza en medio del sufrimiento:
 
Job 7, 5 – 8  Tengo el cuerpo lleno de gusanos y de costras, y me supuran las heridas de la piel. Mis días se acercan a su fin, sin esperanza, con la rapidez de una lanzadera de telar. Recuerda, oh Dios, que mi vida es como un suspiro, y que nunca más tendré felicidad. Nadie podrá volver a verme; pondrás en mí tus ojos, y dejaré de existir.
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
¿Qué es la Esperanza?
 
  • ¿Cómo recibimos la Esperanza?
 
Enciclopedia Católica: La Esperanza es el deseo de algo, junto con la expectativa de obtenerlo. Similar a la fe sobrenatural y el amor (caridad), la Esperanza es directamente impartida al alma por Dios.
 
La Esperanza es una virtud teológica porque su objeto inmediato es Dios. (…) lleguemos a conocer las virtudes teológicas solamente por medio de la revelación divina en las sagradas escrituras.
 
La permanencia de la Esperanza:
 
Cor. 13, 13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la Esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.
 
La Esperanza se obtiene con la oración:
 
Efesios 1, 18: Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cual es la esperanza a la que han sido llamados, cuan gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que pertenecen a su pueblo, y cuán grande y sin límite es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, y por encima de todo lo que existe, tanto en este mundo como en el venidero…
 
La Confianza en Dios en relación a la Esperanza:
 
Salmo 62, 5 – 8 Solo en Dios encuentro paz; pues mi esperanza viene de él. Solo él me salva y me protege. No caeré, porque él es mi refugio. De Dios dependen mi salvación y mi honor; él es mi protección y mi refugio. ¡Pueblo mió, confía siempre en él! ¡Háblenle en oración con toda confianza! ¡Dios es nuestro refugio!
 
Salmo 71, 4 – 5 Dios mío, líbrame de las manos del malvado… pues tu, Señor, desde mi juventud eres mi esperanza y mi seguridad. Aun estaba yo en el vientre de mi madre y ya me apoyaba en ti. ¡Tú me hiciste nacer! ¡Yo te alabaré siempre!
24’
CORTE
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: Salmo 31, 24 Den ánimo y valor a sus corazones todos los que confían en el Señor.
 
Salmo 33, 18 – 20 Pero el Señor cuida siempre de quienes le honran y confían en su amor, para salvarlos de la muerte y darles vida en épocas de hambre. Nosotros confiamos en el Señor; ¡él nos ayuda y nos protege! Nuestro corazón se alegra en el Señor; confiamos plenamente en su santo nombre. ¡Que tu amor, Señor, nos acompañe, tal como esperamos de ti!
 
Salmo 42, 5 ¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y salvador!
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
El pueblo que Confía en el Señor
 nunca pierde la Esperanza:
 
Textos Bíblicos: Salmo 130, 5 – 8 Con toda mi alma espero al Señor, y confió en su palabra. Yo espero al Señor más que los vigilantes a la mañana. Así como los vigilantes esperan a la mañana, espera tu, Israel, al Señor, pues en él hay amor y completa libertad. ¡El librará a Israel de toda su maldad!
 
Jer. 29, 11 Yo se los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón. Si, yo dejaré que ustedes me encuentren, y haré que cambie su suerte…
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
¿Cómo cuidar la Esperanza que Dios
 ha depositado en nuestros corazones?
 
2 Tim. 1, 11 – 14; 2, 1 – 4 Dios me ha encargado de anunciar este mensaje, y me ha enviado como apóstol y maestro. Precisamente por eso sufro todas estas cosas. Pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quien he puesto mi confianza; y estoy seguro de que él tiene poder para guardar hasta aquel día lo que me ha encomendado. Sigue el modelo de la sana enseñanza que de mi has recibido, y vive en la fe y el amor que tenemos por estar unidos a Cristo Jesús. Con la ayuda del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida de la buena doctrina que Dios te ha confiado… Y tú, hijo mío, saca fuerzas de los dones que has recibido de Cristo Jesús… Toma tu parte en los sufrimientos como un buen soldado de Jesucristo.
 
  • Mantenga la mirada en Cristo y en la Misión que Él nos comparte. No bajes la mirada a ti mismo ni juzgues por las circunstancias.
  • La consagración – apartarnos para Cristo
  • Recordemos siempre que: nada podemos sin Cristo y todo lo podemos en Él por el poder del Espíritu Santo.
  • Acepta con libertad y entrega. Y ten la confianza de que Dios permite los sufrimientos para nuestra santificación y crecimiento espiritual.
 
La Esperanza: armadura espiritual
 
1 Tes. 5, 8 …Debemos protegernos con la fe y el amor, y cubrirnos, como con un casco, con la esperanza de la salvación.
 
Oración final: por la intercesión de la Santísima Virgen María, y por los méritos de su sufrimiento y su confianza en la Resurrección de su amado Hijo, pediremos a Dios la gracia que nos permitirá restaurar nuestra Esperanza, aquella que nos ha sido robada o que hemos perdido por cualquier otra circunstancia, y la cual estamos necesitamos para encontrar la Nueva Vida en Jesucristo.
 
¡No perdamos la Esperanza!
 

 

1 comentario:

  1. Gracias Kimberly por subir todas estas citas biblícas y reflexiones, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar