jueves, 11 de octubre de 2012

No tengas miedo de abrir de par en par la puerta de la Fe TEMA: No tengas miedo de abrir de par en par la puerta de la Fe


NOMBRE DEL No tengas miedo de abrir de par en par la puerta de la Fe


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: No tengas miedo de abrir de par en par la puerta de la Fe


PROGRAMA #: 207



A TRANSMITIRSE EL LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2012   13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

INVITADAS ESPECIALES: Lupita Venegas y Paola Rimada Diz

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema
PROPOSITO DEL TEMA:  Por medio de este tema, al inicio del Año de la Fe, comprenderemos que la Fe es un Don de Dios.
 
Reflexionaremos en como recibimos este gran Don, y en el caso que sentimos que hemos ¨perdido la Fe¨ buscaremos como recuperarlo.
 
Aprenderemos como incrementar nuestra Fe, y encontraremos que la Fe es la puerta para la esperanza, la alegría y la paz interior.
 
Siguiendo el sabio esquema eclesial: Ver, juzgar y actuar, descubriremos las riquezas del documento: PORTA FIDEI.
 
 
Textos Bíblicos: Mc 9,14-29   En aquel tiempo, Jesús bajó de la montaña y, al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?». Uno de entre la gente le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y lo deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido».
Él les responde: «¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!». Y se lo trajeron. Apenas el espíritu vio a Jesús, agitó violentamente al muchacho y, cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos. Entonces Él preguntó a su padre: «¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?». Le dijo: «Desde niño». Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él; pero, si algo puedes, ayúdanos, compadécete de nosotros». Jesús le dijo: «¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!». Al instante, gritó el padre del muchacho: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!».
Teaser 2’
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
 
¿Qué significa que: Todo es posible para quien cree?
 
Mt. 17, 20 Jesús les dijo: --Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: “Quítate de aquí y vete a otro lugar”, y el cerro se quitaría. Nada les seria imposible.
 
¿Cuándo recibimos la Fe?
 
  • La fe que recibimos por medio del sacramento del bautismo
 
  • Tener fe… y aplicarla equivocadamente (ejemplo de control mental, visualización, Nueva Era, el Secreto, etc. – usando fuerzas espirituales para conseguir lo que queremos vs pedir con fe en la perfecta voluntad de Dios)
 
  • Tener Fe en las personas… no en Dios
 
  • La fe se tiene que alimentar y ejercer
 
Cuando uno pierde su identidad como hijo de Dios, pierde el conocimiento de su tesoro y de su herencia y comienza a mendigar favores espirituales.
 
¿Qué significa ¨Tener fe¨?
 
Textos Bíblicos: Hebreos 11, 1  Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
 
Hebreos 12, 1 – 2  Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de el procede nuestra fe y el es quien la perfecciona.
 
  • La fe comienza, se perfecciona, y termina en Jesucristo, nuestro Salvador
 
La fe se demuestra en medio de dificultades:
 
Mc. 4, 38 – 40 ¡Maestro! No te importa que nos estemos hundiendo?... ¿Todavía no tienen fe?
 
Mt. 8, 26 ¡Señor, sálvanos! ¡Nos estamos hundiendo! El les contesto: --¿Por qué tanto miedo? ¡Que poca fe tienen ustedes!
Ejemplo de la Fe de Abraham:
Fe en las promesas de Dios:
 
Rom. 4, 18 – 25 Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser ¨padre de muchas naciones¨, conforme a lo que Dios le había dicho: Así será el numero de tus descendientes. La fe de Abraham no se debilito, aunque ya tenia casi cien años de edad y se daba cuenta de que tanto el como Sara morirían pronto, y que eran demasiado viejos para tener hijos. No dudo ni desconfió de la promesa de Dios, sino que tuvo mas fe y confianza. Alabo a Dios, plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete. Por eso, Dios lo acepto como justo.
 
Tener fe en la perfecta voluntad de Dios:
 
Jn. 16, 33 Le digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.
 
·        La fe viene por el oír:  La importancia de dar testimonio de nuestra fe:
 
Mc. 16, 14 – 15 Mas tarde, Jesús se apareció a los once discípulos, mientras ellos estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, ya que no creyeron a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación.
La Fe es Permanente:
 
1 Cor. 13, 13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor…
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Textos Bíblicos: 1 Cor. 13, 2 … y si tengo la fe necesaria para mover montanas, pero no tengo amor, no soy nada.
 
 
El Don Carismático de la fe:
 
1 Cor. 12, 8 – 9 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento. Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros reciben el don de curar enfermos…
 
Jn. 14, 12 – 14 Les aseguro que el que cree en mi hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía mas grandes, porque yo voy a donde esta el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo hare, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo hare cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
 
***La importancia de orar y discernir en comunidad:
 
Mt. 18, 19 – 20  Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que esta en el cielo se lo dará. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
24’
CORTE
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: Mt. 8, 8 – 10 –Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedara sano… Jesús se quedo admirado al oír esto, y dijo a los que le seguían: --Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe.
 
 
La fe en relación a los milagros:
 
Mt. 9, 2 – 7  Allí le llevaron un paralítico, acostado en una camilla; y cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: --Animo, hijo: tus pecados quedan perdonados... Entonces le dijo al paralítico: --Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
 
La fe demostrado con la persistencia:
 
Mt. 15, 25 – 28 – ¡Señor, ayúdame!  Jesús le contesto: --No esta bien quitarles el pan a los hijos y dárselo a los perros. Ella le dijo: --Si, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces le dijo Jesús: --¡Mujer, que grande es tu fe! Hágase como quieres. Y desde ese mismo momento su hija quedo sana.
 
“Hágalo según tu Palabra”  - no – “Haga mi voluntad”
 
Lc. 1, 38 “Entonces Maria dijo: --Yo soy esclava del Señor, que Dios haga conmigo como me has dicho.”
 
Padre Nuestro….  Hágase tu voluntad, en la tierra, como en el cielo.
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La fe en evidencia:
 
  • Si tuvieras fe… No tendrías miedo a la muerte
  • Si tuvieras fe… Podrías ser paciente, confiada y lleno de esperanza
  • Si tuvieras fe… Tu vida tendría sentido y dirección
  • Si tuvieras fe… No perderías mas tiempo
  • Si tuvieras fe… No tendrías dudas
  • Si tuvieras fe… Encontraras la fuerza para perdonar
  • Si tuvieras fe… No serias ego – céntrico
  • Si tuvieras fe… Estarás unido a la Iglesia
  • Si tuvieras fe… Servirás a Dios y a los demás
  • Si tuvieras fe… Siempre tendrás paz y alegría
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos: St. 1, 6 Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva del un lado a otro. Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta.
 
Los Hechos y la Fe
 
St. 2, 17 – 24  Así pasa con la fe: por si sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta.  No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil… Ven ustedes, pues que Dios declara justo al hombre también por sus hechos, y no solamente por su fe.
 
St. 5, 15 – 18 Y cuando oren con fe, el enfermo sanara, y el Señor lo levantara, y si ha cometido pecados, le serán perdonados…  La oración fervorosa del hombre bueno tiene mucho poder.
 
La fe recibido en el ultimo momento:
 
Lc. 23, 40 – 41 ¿No tienes temor de Dios tu que estas bajo el mismo castigo? Nosotros estamos sufriendo con toda razón, porque estamos pagando el justo castigo de lo que hemos hecho; pero este hombre no hizo nada malo. Luego añadió: Jesús, acuérdate de mi cuando comiences a reinar. Jesús le contesto: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
Fe por medio de ver los signos:
 
Mt. 27, 54  Cuando el capitán y los que estaban con el vigilando a Jesús vieron el terremoto y todo lo que estaba pasando, se llenaron de miedo y dijeron: --¡De veras este hombre era Hijo de Dios!
 
 
Jn. 20, 24 – 29  Tomas, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llego Jesús. Después los otros discípulos le dijeron: Hemos visto al Señor. Pero Tomas les contesto: Si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo podre creer. Ocho días después, los discípulos se habían reunido de nuevo en una casa, y esta vez Tomas estaba también. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entro, se puso en medio de ellos y los saludo, diciendo: ¡paz a ustedes! Luego dijo a Tomas: Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree! Tomas entonces exclamo: --¡Mi Señor y mi Dios!  Jesús le dijo: ¿Crees porque me has visto? Dichosos los que creen sin haber visto!
 
No pierden la Fe:
 
Lc. 22, 31 – 34 Dijo también el Señor: --Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tu, cuando te hayas vuelto a mi, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes. Simón le dijo: --Señor, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel, y hasta morir contigo.  Jesús le contesto: --Pedro, te digo que hoy mismo, antes que cante el gallo, tres veces negaras que me conoces.
 
Tu fe y la salvación de tu familia:
 
Hechos 16, 29 – 31 Señores, ¿Qué debo hacer para ser salvo? Ellos contestaron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo tu y tu familia.
 
Oración Final:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario