jueves, 29 de noviembre de 2012

Una palabra tuya bastara para sanarme


NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Una palabra tuya bastara para sanarme


PROGRAMA #: 209
A TRANSMITIRSE EL LUNES 3 DE DICIEMBRE   13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: kk.nuevavida@gmail.com   Pagina Web: www.kimberlykramar.com 

 
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
 
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema
 
PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema, comprenderemos la relación entre la fe y la sanación y la perfecta voluntad de Dios.
 
Aprenderemos a poner en evidencia nuestra Fe con nuestra forma de vivir y hablar en imitación de Jesucristo nuestro Señor: Por El, Con El y En El.
 
 
 
 
Textos Bíblicos: Mt. 8, 5 – 13 Al entrar Jesús en Capernaum, un capitán romano se le acerco para hacerle un ruego: Le dijo: Señor, mi criado esta en casa enfermo, paralizado y sufriendo terribles dolores. Jesús le respondió: Iré a sanarlo. El capitán contesto: Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedara sano. Porque yo mismo estoy bajo ordenes superiores, y a la vez tengo soldados bajo mi mando. Cuando le digo a uno de ellos que vaya, va; cuando le digo a otro que venga, viene; y cuando mando a mi criado que haga algo, lo hace. Jesús se quedo admirado al oír esto, y dijo a los que le seguían: Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe como este hombre… Luego Jesús dijo al capitán: Vete a tu casa, y que se haga tal como has creído. En ese mismo momento el criado quedo sano.
·        El encuentro con Jesús
·        La Fe y la intercesión
·        La Palabra de Autoridad en la oración
·        La Fe en relación a la perfecta voluntad de Dios
·        Comprendiendo los tiempos de Dios
·        Jesús quedo admirado de su Fe
 
¿Cómo actuar y orar con la Autoridad de Cristo?
 
Mt. 8, 23 – 27  Jesús calma el viento y las olas
¿Cuándo orar y cuando actuar?
 
Textos Bíblicos: Ex. 14, 13 – 16 Pero Moisés les contesto: --No tengan miedo. Manténganse firmes y fíjense en lo que el Señor va a hacer hoy para salvarlos, porque nunca más volverán a ver a lo egipcios que hoy ven. Ustedes no se preocupen, que el Señor va a pelear por ustedes. Entonces el Señor le dijo a Moisés: --¿Por qué me pides ayuda? ¡Ordena a los israelitas que sigan adelante! Y tú, levanta tu bastón, extiende tu brazo y parte el mar en dos, para que los israelitas lo crucen en seco…
 
Jn. 14, 12 – 14  Les aseguro que el que cree en mi hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Yo hare cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
 
Hch. 3, 5 – 6 –No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
 
·        La autoridad implica responsabilidad
·        Nuestra autoridad en Cristo – Siempre unidos con la Iglesia y nuestros pastores
·        La necesidad del discernimiento
·        La necesidad de dirección espiritual
·        Conocimientos y Experiencias en Cristo
·        La madurez espiritual y la oración
 
La Fe:  ¿Qué significa ¨Creo¨?
 
Teaser 2’
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
 
CORTE
3’
 
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Textos Bíblicos: St. 1, 6 Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva del un lado a otro. Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta.
 
¿Qué significa ¨Tener fe¨?
 
Textos Bíblicos: Hebreos 11, 1  Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
 
Hebreos 12, 1 – 2  Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de el procede nuestra fe y el es quien la perfecciona.
 
 
  • La fe comienza, se perfecciona, y termina en Jesucristo, nuestro Salvador
 
24’
 
CORTE
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Textos Bíblicos:; St. 5, 15 – 18 Y cuando oren con fe, el enfermo sanara, y el Señor lo levantara, y si ha cometido pecados, le serán perdonados…  La oración fervorosa del hombre bueno tiene mucho poder.
 
La fe en relación a los milagros:
Mt. 9, 2 – 7  Allí le llevaron un paralítico, acostado en una camilla; y cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: --Animo, hijo: tus pecados quedan perdonados... Entonces le dijo al paralítico: --Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
 
La fe demostrado con la persistencia:
 
Mt. 15, 25 – 28 – ¡Señor, ayúdame!  Jesús le contesto: --No esta bien quitarles el pan a los hijos y dárselo a los perros. Ella le dijo: --Si, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces le dijo Jesús: --¡Mujer, que grande es tu fe! Hágase como quieres. Y desde ese mismo momento su hija quedo sana.
 
Aceptando y orando la perfecta voluntad de Dios:
 
Lc. 1, 38 “Entonces María dijo: --Yo soy esclava del Señor, que Dios haga conmigo como me has dicho.”
 
Padre Nuestro….  Hágase tu voluntad, en la tierra, como en el cielo.
 
 
 
 
CORTE
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Nuestra autoridad en la Oración:
 
Jn. 14, 12 – 14 Les aseguro que el que cree en mi hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía mas grandes, porque yo voy a donde esta el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo hare, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo hare cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
La oración en comunidad:
 
Mt. 18, 19 – 20  Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que esta en el cielo se lo dará. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
Nada les seria imposible:
 
Mt. 17, 20 Jesús les dijo: --Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: “Quítate de aquí y vete a otro lugar”, y el cerro se quitaría. Nada les seria imposible.
 
  • La fe que recibimos por medio del sacramento del bautismo
 
  • Tener fe… y aplicarla equivocadamente (ejemplo de control mental, visualización, Nueva Era, el Secreto, etc. – usando fuerzas espirituales para conseguir lo que queremos vs pedir con fe en la perfecta voluntad de Dios)
 
 
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La fe se demuestra en medio de dificultades:
 
Mc. 4, 38 – 40 ¡Maestro! No te importa que nos estemos hundiendo?... ¿Todavía no tienen fe?
 
Mt. 8, 26 ¡Señor, sálvanos! ¡Nos estamos hundiendo! El les contesto: --¿Por qué tanto miedo? ¡Que poca fe tienen ustedes!
 
Jesús sana a muchos enfermos:
 
Mt. 8, 1 – 3  Cuando Jesús bajo del monte, mucha gente le siguió. En esto se le acerco un hombre enfermo de lepra, el cual se puso de rodillas delante de el y le dijo: Señor, si quieres, puedes limpiarme de mi enfermedad. Jesús lo toco con la mano, y dijo: Quiero. ¡Queda limpio! Al momento, el leproso quedo limpio de su enfermedad.
 
Mt. 8, 16 – 17 Al anochecer llevaron a Jesús muchas personas endemoniadas; y con una sola palabra expulso a los espíritus malos, y también sano a todos los enfermos. Esto sucedió para que se cumpliera lo que anuncio el profeta Isaías, cuando dijo: El tomo nuestras debilidades y cargo con nuestras enfermedades.
 
Oración final:
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada