sábado, 26 de febrero de 2011

TRANSMISION PROGRAMA NUEVA VIDA LOS LUNES 13:00 MEX 18:00 GMT CANAL 257 SKY POR INTERNET ONLINE http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”

TITULAR: Kimberly Kramar de González

TEMA: El Amor del Padre

PROGRAMA #: 160


ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema

PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema, encontraremos el tesoro de sabernos amados incondicionalmente por nuestro Padre Dios.

El amor del Padre se demuestra claramente en enviarnos su único Hijo amado, Jesucristo.

El ser amados por el Padre Dios, no tenemos nada para temer.

Aprenderemos a confiar en el amor del Padre.
Textos Bíblicos: Jn. 3, 16 Pues Dios amo tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en el no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.

Las promesas del Amor del Padre
en el Antiguo Testamento:

·         Dios creó al hombre en su imagen y semejanza con el deseo de tener una intima relación con el

·         La promesa de la Salvación: Gen. 3, 15 Hare que tu y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastara la cabeza, y tu le morderás el talón.

·         La justicia de Dios: Gen. 4, 10 El Señor le dijo (a Caín): ¿Por qué has hecho esto? La sangre de tu hermano, que has derramado en la tierra, me pide a gritos que yo haga justicia.

·         La misericordia de Dios: Gen. 6, 5 – 8 El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que este siempre estaba pensando en hacer lo malo, y le peso haber hecho al hombre. Con mucho dolor dijo: Voy a borrar de la tierra al hombre que he creado, y también a todos los animales… Me pesa haberlos hecho! Sin embargo, el Señor miraba a Noé con buenos ojos…

·         La  liberación de Dios: Ex. 2, 23 – 24 Los israelitas, sin embargo, seguían quejándose y lamentando su esclavitud. Entonces Dios escucho sus lamentos y atendió sus quejas, acordándose del pacto que había hecho con Abraham, Isaac y Jacob. Los vio Dios y se dio cuenta de su condición.
Teaser 2’
Corte 3’

10’

Corte 3’

12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
Dios nos amo hasta darnos en rescate a su Hijo:

Textos Bíblicos: Ef. 2, 4 – 7  Pero Dios es tan misericordioso y nos amo tanto, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salación. Dios nos resucito juntamente con Cristo Jesús, y nos hizo sentar con él en el cielo.

·        ¿Cómo es el amor de Dios?

El amor de Dios es grande:

Textos Bíblicos: Salmo 103 (102)9  – 14  No nos reprende en todo tiempo ni su rencor es eterno; no nos ha dado el pago que merecen nuestras maldades y pecados; tan inmenso es su amor por los que le honran como inmenso es el cielo sobre la tierra. El Señor es, con los que le honran, tan tierno como un padre con sus hijos; pues él sabe de que estamos hechos: sabe bien que somos polvo.

Textos Bíblicos: Is. 49, 15 ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque esas llegasen a olvidar, yo no te olvido. Míralo, en las palmas de mis manos te tengo tatuada, tus muros están ante mí perpetuamente.
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
El amor eterno de Dios:

Textos Bíblicos: Jer. 31, 3 Con amor eterno te he amado; por eso he reservado gracia para ti.

El amor de Dios es fiel:

Isaías 54,10 Porque los montes correrán, las colinas se moverán, mas el amor de tu lado no se apartara y mi alianza de paz no se moverá – dice Yahveh, que tiene compasión de ti.
24’
CORTE


Escrituras para el desarrollo del tema:
El amor de Dios es gratuito:

Textos Bíblicos: Ap. 2, 6 Hecho esta: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré gratuitamente del manantial del agua de la vida.

Ef. 2, 8 – 10 No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede jactarse de nada; pues es Dios quien nos ha hecho; el nos ha creado en Cristo Jesús…




Escrituras para el desarrollo del tema:
El amor de Dios lleno de perdón:

Textos Bíblicos: Miqueas 7, 18 ¿Qué Dios hay como tú, que quite la iniquidad y pase por alto la rebeldía des resto de tu heredad? No mantendrá su cólera por siempre, pues se complace en el amor; volverá a compadecerse de nosotros, pisoteara nuestras iniquidades. ¡Tú arrojaras al fondo del mar todos nuestros pecados!

1 Jn. 4, 10  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amo y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

El Amor incondicional del Padre
 en el relato del Hijo Prodigo:

Lc. 15, 20 – 24 Cuando todavía estaba lejos, su padre le vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. El hijo le dijo: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti: ya no merezco llamarme tu hijo. Pero el padre ordeno a sus criados: Saquen pronto la mejor ropa y vístanlo; pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el becerro más gordo y mátenlo. ¡Vamos a comer y hacer fiesta! Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir, se había perdido y lo hemos encontrado. Y comenzaron a hacer fiesta.




Escrituras para el desarrollo del tema:
Texto Bíblico: 1 Juan 3, 1 Mirad que amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!

El amor de Dios exige
como respuesta el amor al prójimo:

1 Juan 4, 7 Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios…. (v. 11) Queridos hermanos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros.

Oración final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario