martes, 11 de septiembre de 2012

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA: Mi casa será declarada Casa de Oración


NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González


TEMA: Mi casa será declarada Casa de Oración


PROGRAMA #: 126
A TRANSMITIRSE EL LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
 
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema
  •  
PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema, llegaremos a reconocer las áreas en nuestras vidas y en nuestras familias que necesitan ser purificados.
 
Reconocemos el valor de nuestras vidas y el significado de ser “templos del Espíritu”.
 
Pediremos a Dios la gracia de llevarnos a una plena conversión en este tiempo de cuaresma.
 
Textos Bíblicos: Mt. 21, 12 – 13 Jesús entro en el templo y echo de allí a todos los que estaban vendiendo y comprando. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero a la gente, y los puestos de los que vendían palomas; y les dijo: --En las Escrituras se dice: Mi casa será declarada casa de oración, pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones.
 
·        Jesús purifica el Templo
 
¿Que significaba el templo para el pueblo de Israel?
 
·        La tienda de la campaña – tienda del encuentro con Dios (Éxodo 33, 7)
·        ¿Que había en el templo?: objetos sagrados, sacerdotes, etc.
·        ¿Quienes podían entrar en el templo?
·        ¿Como entraron al templo?: área de mujeres, vestimentas, etc.
·        ¿Como fueron los sacrificios que ofrecieron en el templo?
·        El templo era un lugar de encuentro con Dios
·        El templo era un lugar de oración y de instrucción
 
Éxodo 29, 43 – 46 Allí me encontrare con los Israelitas, y el lugar quedara consagrado por mi presencia. Consagrare la Tienda del Encuentro y el altar, y consagrare también a Aarón y a sus hijos como sacerdotes míos. Yo viviré entre los israelitas, y seré su Dios. Así sabrán que yo soy el Señor su Dios, el que los saco de Egipto para vivir entre ellos. Yo soy el Señor su Dios.
 
Teaser 2’
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
La Gloria del Señor llena el Templo:
 
Textos Bíblicos: Éxodo 40, 34 Al terminar Moisés la construcción, la nube cubrió la Tienda del Encuentro y la gloria del Señor lleno el santuario. Moisés no podía entrar en la Tienda del Encuentro porque la nube se había asentado sobre ella y la gloria del Señor llenaba el santuario. Cuando la nube se levantaba de encima del santuario, los israelitas levantaban su campamento y seguían su camino, pero si no se levantaba la nube, tampoco ellos levantaban su campamento, sino que esperaban hasta que la nube se levantaba. A lo largo de todo el viaje de los israelitas, y a la vista de todos ellos, la nube del Señor estaba sobre el santuario durante el día, y durante la noche había un fuego sobre él.
 
Nosotros somos el Templo de Dios:
 
Textos Bíblicos: 1 Cor. 6, 12 – 19 Se dice “Yo soy libre de hacer lo que quiera.” Es cierto, pero no todo conviene. Si yo soy libre de hacer lo que quiera, pero no debo dejar que nada me domineno es verdad que el cuerpo sea para la inmoralidad sexual; el cuerpo es para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. ¿Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo d Cristo? …Huyan, pues, de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que una persona comete no afecta a su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales, peca contra su propio cuerpo. ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios los ha comprado por un precio. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.
 
·        Si somos templos del Espíritu Santo, debemos respectar nuestra sexualidad
·        Debemos respectar a otros
·        Nuestros cuerpos pertenecen al Señor
 
1 Cor. 3, 17 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.
 
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Somos como una olla de barro:
 
Textos Bíblicos: 2 Cor. 4,7  Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros.
 
2 Cor. 4, 10  Dondequiera que vamos, llevamos siempre en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se muestre en nosotros.
24’
CORTE
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La obra santificadora del Espíritu Santo:
 
Textos Bíblicos: 1 Cor. 2, 3 – 5 Me presente ante ustedes débil y temblando de miedo, y cuando les hable y les predique el mensaje, no use palabras sabias para convencerlos. Al contrario, los convencí por medio del Espíritu y del poder de Dios, para que la fe de ustedes dependiera del poder de Dios y no de la sabiduría de los hombres.
·        Si no soy santa todavía, es que el Espíritu no ha terminado aun su trabajo en mi vida
 
El proceso de la santificación:
 
·        Nacer de nuevo – Nacer del Espíritu
 
El Espíritu Santo revela a nuestra conciencia renovada las áreas de nuestra vida que necesitamos:
·        Cambiar
·        Sanar
·        Preparar
·        Hacer
 
Salmo 26, 6 – 8 Lavadas ya mis manos y limpias de pecado, quiero, Señor, acercarme a tu altar, y entonar cantos de alabanza, y proclamar tus maravillas. Yo amo, Señor, el templo donde vives, el lugar donde reside tu gloria.
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Éxodo 3, 5: Le dijo: “No te acerques aquí: quita las sandalias de tus pies porque el lugar en que estas es tierra sagrada.
 
¿Qué significa la Conversión?
 
¿Como podemos convertirnos en este tiempo de Cuaresma?
 
·        La oración
·        El ayuno y sacrificio
·        La caridad
 
Dios nos invita a la conversión – día a día
 
Lc. 1, 38 Entonces María dijo: --Yo soy esclava del Señor, que Dos haga conmigo como me has dicho.
 
·        ¿Que significa ser esclavos del Señor?
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
La Casa del Señor:
 
Textos Bíblicos: Salmo 27, 4 Solo una cosa he pedido al Señor, solo una cosa deseo: estar en el templo del Señor todos los días de mi vida, para adorarlo en su templo y contemplar su hermosura. Cuando lleguen los días malos, el Señor me dará abrigo en su templo; bajo su sombra me protegerá.
 
Oración final: Que el Señor perfecciona su obra en nuestras vidas, purificando y sanando nuestras familias, y convirtiéndonos en Casas de Oración.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario