viernes, 7 de septiembre de 2012

PROGRAMA: “Nueva Vida” TEMA:; PREPARATE


NOMBRE DEL PROGRAMA: “Nueva Vida”


TITULAR: Kimberly Kramar de González

PROGRAMA: “Nueva Vida”
TEMA:; PREPARATE
PROGRAMA #: 204 
A TRANSMITIRSE EL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE  13:00 MEX 17:00 ARG. 19:00 EUR http://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

CORREO ELECTRONICO: nuevavida@mariavision.com  Pagina Web: www.kimberlykramar.com

BLOQUE #
ACCIÓN
APOYOS
TIEMPO
Bloque 1
  • Saludo y bienvenida
  • Introducción a tema
  • Oración introductoria
  • Lectura de Escritura:
  • Desarrollo del tema
 
PROPOSITO DEL TEMA: Por medio de este tema, recibiremos la motivación para entrar en el proceso de preparación. 
 
Comprenderemos que la Iglesia necesita de hombres y mujeres preparados para compartir su fe con los demás…
 
Esta preparación requiere disciplina, tiempo, compromiso y FE.  Dios mediante muchos acudirán a este llamado.
 
El llamado para prepararnos como discípulos:
 
Documento de Aparecida #136:
 
La admiración por la persona de Jesús, su llamada y su mirada de amor buscan suscitar una respuesta consciente y libre desde lo mas intimo del corazón del discípulo, una adhesión de toda su persona al saber que Cristo lo llama por su nombre (Jn 10,3). Es un ¨si¨ que compromete radicalmente la libertad del discípulo a entregarse a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida (Jn. 14,6). Es una respuesta de amor a quien lo amo primero ¨hasta el extremo¨(Jn 13,1). En este amor de Jesús madura la respuesta del discípulo: Te seguiré adondequiera que vayas¨(Lc 9,57)
 
·        El encuentro con Jesús lleva a un entrega y compromiso, y una intima relación con Dios por toda la vida… por toda la eternidad.
·        El encuentro con Jesús nos invita a prepararnos para vivir una Vida Nueva
 
Teaser 2’
Corte 3’
 
10’
 
Corte 3’
 
12’
CORTE
3’
Bloque 2
  • Resumen del primer bloque
  • Desarrollo del tema
  • Invitación a las llamadas
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
 
Preparación Emocional:
 
La madurez humana y espiritual:
 
·        La educación:  conocimientos y practica
·        Los valores
·        La congruencia
·        El fruto del Espíritu Santo en evidencia (Gal 5,22)
·        La humildad y dignidad y respecto
·        Preparación económico:
·        Preparación familiar:
·        La aceptación: de otros y de uno mismo
·        Conocimientos propios: La autoestima
·        Superando miedos y limitaciones
·        Superando actitudes negativos y/o violentos, y los vicios
·        Controlando la lengua y los pensamientos
·        Preparados para la Batalla Espiritual
·        Disciplina con los tiempos: la pereza, la flojera, y la comodidad
·        La Fe en acción
 
Ap. 3, 1 – 3  Yo se todo lo que haces, y se que estas muerto aunque tienes fama de estar vivo. Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios. Recuerda, pues la enseñanza que has recibido; síguela y vuélvete a Dios. Si no te mantienes despierto, iré a ti como un ladrón, cuando menos lo esperes.
 
Preparados en el Amor:
 
1 Cor. 13, 1  Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como campana que suena o platillo que retumba… Y aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
24’
CORTE
3’
Bloque 3
  • Resumen de los primeros bloques
  • Desarrollo del tema
  • Recibir llamadas de los televidentes
  • Contestar preguntas y dar consejos
  • Conclusiones
  • Despedida
Preparación Espiritual
 
Textos Bíblicos: 2 Cor. 3, 3  A la vista esta que ustedes son una carta de Cristo redactada por ministerio nuestro y escrita no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo y no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, es decir en el corazón.
 
·        En comunidad
·        Unidos a la Iglesia
·        La importancia del discernimiento
·        El desprendimiento
·        La purificación
·        La experiencia personal con Dios
·        Los beneficios de la oración, lectura, y ayuno
·        Los Sacramentos
·        Las devociones y sacramentales
 
Preparados en Oración:
 
Aparecida #255:
 
La oración personal y comunitaria es el lugar donde el discípulo, alimentado por la Palabra y la Eucaristía, cultiva una relación de profunda amistad con Jesucristo y procura asumir la voluntad del Padre. La oración diaria es un signo del primado de la gracia en el itinerario del discípulo misionero.
 
·        En medio de las dificultades, no es tiempo para comenzar a orar o aprender a orar.  La oración personal y comunitaria es parte esencial de la vida diaria.
24’
CORTE
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
Preparación en conocimientos:
 
Aparecida #280c
 
El encuentro con Cristo, Palabra hecha Carne, potencia el dinamismo de la razón que busca el significado de la realidad y se abre al Misterio. Se expresa en una reflexión seria, puesta constantemente al día a través del estudio que abre la inteligencia, con la luz de la fe, a la verdad. También capacita para el discernimiento, el juicio critico y el dialogo sobre la realidad y la cultura. Asegura de una manera especial el conocimiento bíblico teológico y de las ciencias humanas para adquirir la necesaria competencia en vista de los servicios eclesiales que se requieran y para la adecuada presencia en la vida secular.
 
 
Preparados en la Palabra de Dios:
 
Aparecida #247:
 
Encontramos a Jesús en la Sagrada Escritura, leída en la Iglesia. La Sagrada Escritura, ¨Palabra de Dios escrita por inspiración del Espíritu Santo, es con la Tradición, fuente de vida para la Iglesia y alma de su acción evangelizadora. Desconocer la Escritura es desconocer a Jesucristo y renunciar a anunciarlo…. Es condición indispensable el conocimiento profundo y vivencial de la Palabra de Dios. Por esto, hay que educar al pueblo en la lectura y la meditación de la Palabra; que ella se convierta en su alimento para que por propia experiencia, vea que las palabras de Jesús son espíritu y vida (Jn 6, 63). De lo contrario, ¿cómo van a anunciar un mensaje cuyo contenido y espíritu no conocen a fondo? Hemos de fundamentar nuestro compromiso misionero y toda nuestra vida en la roca de la Palabra de Dios¨.
 
Ef. 6, 11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo.
 
·        Conocer la Palabra; Meditar la Palabra; Vivir la Palabra
·        Predicar la Palabra:  maestros de las Sagradas Escrituras; Lectio Divina;  Reflexión Bíblico
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
 
Preparación para el servicio:
 
Textos Bíblicos: Mc. 1, 12 – 13 Después de esto, el Espíritu lo impulso hacia el desierto, donde Satanás lo puso a prueba durante cuarenta días. Estaba con las fieras y los ángeles lo servían.
 
·        La preparación de Jesús en el desierto
 
Aparecida #149
 
Jesús, al comienzo de su vida publica, después de su bautismo, fue conducido por el Espíritu Santo al desierto para prepararse a su misión y con la oración y el ayuno, discernió la voluntad del Padre y venció las tentaciones de seguir otros caminos. Ese mismo Espíritu acompaño a Jesús durante toda su vida (Hch 10,38). Una vez resucitado, comunico su Espíritu vivificador a los suyos (Hch 2,33).
 
Preparados para la Misión:
Testigos -- Llenos del Espíritu Santo:
 
Textos Bíblico:  Lc. 24, 48 – 49  Ustedes son testigos de estas cosas. Por mi parte, les voy a enviar el don prometido por mi Padre. Ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de lo alto.
 
Aparecida #152:
 
Jesús nos transmitió las palabras de su Padre y es el Espíritu quien recuerda a la Iglesia las palabras de Cristo (Jn. 14, 26). Ya desde el principio, los discípulos habían sido formados por Jesús en el Espíritu Santo (Hch 1,2); es en la Iglesia, el Maestro interior que conduce al conocimiento de la verdad total, formando discípulos y misioneros. Esta es la razón por la cual los seguidores de Jesús deben dejarse guiar constantemente por el Espíritu (Gal. 5, 25), y hacer propia la pasión por el Padre y el Reino: anunciar la Buena Nueva a los pobres, curar a los enfermos, consolar a los tristes, liberar a los cautivos y anunciar a todos el año de gracia del Señor (Lc 4, 18 – 19)
 
·        Preparación preciso para tu ministerio:  clases de canto, musicales, instrumentos; cursos para predicadores/evangelizadores; cursos de crecimiento
 
 
 
 
 
Escrituras para el desarrollo del tema:
María: Modelo perfecto de discípula y misionera
 
Aparecida #266
 
La máxima realización de la existencia cristiana como un vivir trinitario de hijos en el Hijo nos es dada en la Virgen María quien, por su fe y obediencia a la voluntad de Dios, así como por su constante meditación de la Palabra y de las acciones de Jesús, es la discípula mas perfecta del Señor.
 
Preparados para el regreso de Cristo:
 
Mt. 25, 1 – 13 El reino de Dios será entonces como diez muchachas que en una boda, tomaron sus lámparas de aceite y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas era despreocupadas y cinco previsoras. Las despreocupadas llevaron sus lámparas, pero no llevaron aceite para llenarlas de nuevo; en cambio, las previsoras llevaron sus botellas de aceite, además de sus lámparas. …Manténganse ustedes despiertos – añadió Jesús --, porque no saben ni el día ni la hora.
 
Mt. 25, 31 – 46  Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentara en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de el, y el separara unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras… Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que esta preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo  Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
 
Preparados para el cielo:
 
Jn. 14, 1 – 3 No se angustien ustedes. Confíen en Dios y confíen también en mi. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.
 
1 Tes. 4, 13 – 18 Hermanos, no queremos que se queden sin saber lo que pasa con los muertos, para que ustedes no se entristezcan como los otros, los que no tienen esperanza. Así como creemos que Jesús murió y resucito, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en el. Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajara del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitaran primero; después, los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire. Anímense, pues, unos a otros con estas palabras.
¿Cuándo?
 
1 Tes. 5, 1 – 6 En cuanto a las fechas y los tiempos… Ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegara cuando menos se le espere, como un ladrón que llega de noche… Pero ustedes, hermanos, no están en la oscuridad para que el día del regreso del Señor los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad; por eso no debemos dormir como los otros sino manteneros despiertos y en nuestro sano juicio.
 
 
Oración final:   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario